Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Entonces, en el ejemplo, se describe la costura de una funda de 40x40 cm. Corte un trozo de tela verde de 43x50 cm (tamaño de almohada más márgenes de costura y pliegues de tela). Luego, para la parte posterior con el cierre, cortamos dos piezas más de tela blanca de 43x26.5 cm (el lado de la cubierta, reducido a la mitad más 5 cm por el cierre). Puede prescindir de un sujetador y simplemente coser cuidadosamente la parte no cosida con las manos después de colocar la cubierta, pero con el sujetador será más conveniente lavar la cubierta, especialmente si la tela es liviana y tendrá que lavarse con más frecuencia. Tomamos un trozo de encaje de lino, un poco más largo que el lateral de la funda.
Procesamos la parte posterior de la portada. El margen de sujeción se fija en 2 cm, luego nuevamente en 2 cm. Es bueno presionar inmediatamente la parte planchada durante varios segundos con una regla de madera después de planchar. El árbol absorbe bien la humedad, actuando como una prensa ideal.
Lo reconstruimos 1 mm desde el borde planchado.
Marcamos con alfileres en la barra de cierre ejecutada los lugares para coser botones: uno está cosido en el medio y un par más, después de haber salido 7 cm del botón central.
Cosemos botones, envejecidos, para que los hilos no sean visibles en la parte delantera del cierre, para esto cosimos, tocando solo la capa superior de la tela con una aguja.
Abrochamos los botones de nuestro cierre y cosimos las dos partes de la parte posterior de la funda unos 5 cm en la parte delantera de la tela con la letra "G". En la parte corta de la costura hacemos un cierre para que la costura no se extienda mientras se coloca la funda sobre la almohada.
Tomamos un pedazo de tela verde y hacemos marcas para coser encajes y pliegues. Esto se hace para que los elementos de decoración se vean simétricos. En el lado más largo de la tela, posponemos 21.5 cm desde el corte hacia la derecha (la longitud del lado de la cubierta dividida por la mitad más el margen). Esta es nuestra almohada media. A la izquierda de la línea media obtenida, coloque 3 cm (la mitad del ancho del cordón). A la derecha de la línea media, reservamos 4.5 cm (la mitad del ancho del cordón más el ancho del pliegue - 1.5 cm).
Adjuntamos encaje a la línea izquierda y lo cosimos con una línea pareja en ambos lados. ¡Estamos colocando dos líneas en una dirección! De lo contrario, la tela debajo del encaje se apretará durante la costura.
Comenzamos a colocar los pliegues. Alisamos la tela doblándola por la mitad a lo largo de la línea extrema derecha dibujada. Entonces los pliegues son perfectamente lisos.
Construimos el pliegue retrocediendo desde el borde planchado de 1,5 cm (ancho del pliegue). Planche el pliegue desde el lado equivocado en la dirección del encaje. Volvemos a doblar la tela con la expectativa de que el nuevo doblez también tendrá 1,5 cm de ancho, planche.
Volvemos a doblar el pliegue, pero esta vez nos retiramos del borde planchado de 1,7 cm, para que la línea no sea visible desde debajo de los pliegues. En principio, puede hacer tantos pliegues como desee, solo recuerde calcular primero el consumo de tejido. Tenía un poco de tela, así que coloqué dos hileras de costuras decorativas a lo largo de los pliegues. Puedes coser encaje estrecho. O haga la almohada simétrica simplemente cosiendo encaje en dos filas. Todo depende de la imaginación y, si no desea gastar dinero extra en la compra de decoración, en lo que hay en el suministro de su hogar.
Dobla nuestras dos partes de la cubierta cara a cara, fíjala con alfileres, alinea las rodajas y corta a lo largo del perímetro. Procesamos el borde con un overlock o costura en zigzag.
Aquí tenemos una almohada decorativa en el sofá. E indispensable como decoración y confortable para relajarse.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send