Caja vintage

Pin
Send
Share
Send

El estilo vintage está ganando cada vez más popularidad hoy en día, y las cosas viejas con marcas de tiempo se están convirtiendo cada vez más en una decoración interior. Sin embargo, no todos tienen la oportunidad de conseguir algo verdaderamente vintage. Una excelente solución será la fabricación independiente de artículos de imitación antiguos. También es una buena manera de mostrar tu creatividad.
Entonces, tratemos de hacer una caja en estilo vintage. Tal cosita se verá muy impresionante en una mesa de damas, además, es muy conveniente para almacenar joyas.
Para el trabajo, necesitamos:
1. Caja de madera en blanco. Es mejor elegir una caja de madera oscura, para que parezca inmediatamente "más vintage".
2. La cartilla.
3. Pegamento de PVA, tijeras, lápiz, pinceles, esponja.
4. Tarjeta de decoupage con una imagen adecuada. Para esta clase magistral se eligió una tarjeta de decoupage con una postal antigua.
5. Encaje blanco.
6. Pinturas acrílicas.
7. Potch 3D.
8. Barniz acrílico.

Ahora que todo está listo, puede proceder a lo más interesante. Comenzamos a decorar la caja.
Primera etapa En primer lugar, debemos ajustar la tarjeta de decoupage a la tapa de la caja. Para hacer esto, voltee la tarjeta, coloque la caja con la tapa hacia abajo y dibuje un círculo alrededor. Corte y ajuste nuevamente, si es necesario.
Una vez que la imagen para la portada esté lista, puede comenzar a aplicarla. Para hacer esto, vierta un poco de pegamento PVA en un recipiente, tome un cepillo plano y pegue la tapa de la caja con pegamento. Luego aplique suavemente la tarjeta de decoupage mientras la lubrica con pegamento en la parte superior. No da miedo si se ven rayas blancas del pegamento: el PVA tiende a volverse transparente cuando se seca.

Intentamos pegar la tarjeta con cuidado para que no haya burbujas de aire ni arrugas. Si aparecen, levante cuidadosamente la tarjeta tirando del borde seco y vuelva a pegar las áreas problemáticas con pegamento. Deje secar la tapa y proceda a trabajar en el fondo del ataúd.
Segunda etapa. Se decidió decorar el fondo de la caja con encaje. Medimos la longitud requerida y cortamos una tira de encaje.

Para que el encaje no se vea tan nuevo y blanco (después de todo, tenemos un ataúd de estilo vintage), intentaremos envejecerlo un poco. Para hacer esto, tome pinturas acrílicas y extienda en la parte posterior de la placa de cerámica un color beige sucio, en tono con el color más claro en la tapa de la caja. Ponemos encaje en un periódico o revista viejo para no manchar la mesa. Sumerja una esponja en la pintura resultante y aplíquela al encaje. Aplicamos hasta que logremos el efecto de oscurecimiento deseado de vez en cuando. Ahora los cordones ya no se ven tan nuevos.

Esperamos hasta que los cordones se hayan secado, los volteamos con el reverso y engrasamos con pegamento PVA. Y luego pegue suavemente al fondo de la caja y deje secar.

La tercera etapa. Ahora puedes hacer el interior de la caja. Primero, imprima completamente toda la superficie para que la pintura esté mejor y deje que la imprimación se seque.

Luego pintamos el interior en un color contrastante para que la caja no se vea tan sombría. En esta clase magistral, se decidió pintar el ataúd desde el interior en rosa, que está en armonía con el ramo de flores en las manos de la niña en la tapa. Nuevamente, mezcle el color apropiado en la parte posterior del plato y pinte el ataúd desde adentro. Estamos esperando el secado.
En la parte interior de la caja en armonía con el exterior, también se puede decorar con encaje. Corta una tira más delgada de encaje y pégala a la tapa del ataúd desde adentro de la misma manera.

La cuarta etapa. De vuelta a la tapa de nuevo. Para que la tarjeta de decoupage no sea tan llamativa, sino que pase suavemente al tono de la caja, extienda la pintura marrón y aplíquela con una esponja a lo largo de los bordes de la tapa.

Y para "revivir" a la niña y darle volumen a la imagen, usamos un 3D-Potch. Tomamos el tubo y rodeamos suavemente la imagen primero a lo largo del camino, luego al lado del camino, y así continuamos circulando una y otra vez hasta que la imagen se llene por completo.

Deja secar el potch. Esto lleva bastante tiempo, por lo que es mejor dejar la caja toda la noche. Cuando la raya se seque, la imagen volverá a ser completamente transparente, solo que ahora será voluminosa.
La quinta etapa. Lo último que debemos hacer es cubrir la caja terminada con barniz acrílico. Cubrimos tanto el exterior como el interior, en dos capas, con un intervalo de 20-30 minutos, y esperamos el secado completo, que demora aproximadamente un día.
Después de eso, la caja se puede usar de forma segura para almacenar joyas vintage y más.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Caja de madera vintage - MYBA (Enero 2025).