Receta casera de Brynza

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día, en los estantes de las tiendas hay una gran variedad de quesos hechos en fábrica, sin embargo, puedes cocinar tu propio producto casero. Si quiere en casa, es muy posible cocinar Mascarpone, queso Feta y muchas otras variedades. Sin embargo, se recomienda que los cocineros novatos comiencen con una receta simple: hacer un queso feta saludable y sabroso.

Receta y recomendaciones

El queso Brynza se distingue por su sabor delicado y, al mismo tiempo, es una valiosa fuente de proteínas. Para preparar un producto casero, solo necesitará unos pocos ingredientes básicos:

• leche - 3 litros;
• agua - 50 ml;
• masa madre (enzima) - 0.05 gramos;
• sal - al gusto.

Por defecto, el queso feta está hecho de leche de cabra, que tiene un sabor específico y un olor pronunciado. La receta tradicional implica el uso de salmuera de leche de oveja. Sin embargo, la opción más simple y asequible es hacerla con leche de vaca, que puede usarse tanto en casa como en producción pasteurizada. En este último caso, es adicionalmente necesario agregar cloruro de calcio, lo que contribuye a una mejor coagulabilidad de la leche.

Tecnología de queso

La enzima en forma de polvo debe disolverse en agua hervida tibia, cuya temperatura no debe superar los 25 ° C. Luego, vierta la leche en la sartén y caliéntela a 30-35 ° C, revolviendo ocasionalmente para que no se queme. Puede verificar la temperatura con un termómetro de cocina especial. Cuando la leche se calienta, debe agregar la levadura, mezclar bien y dejar espesar durante 30-40 minutos.
Cuando se ha formado un coágulo de queso, la mezcla de leche debe mezclarse suavemente y luego transferirse a un colador preparado, colocarse en una sartén profunda y cubrirse con una capa de gasa. Dejar en esta condición durante aproximadamente media hora. Después de esto, debe volver a mezclar la masa, si es necesario, cortarla con un cuchillo, para que todo el suero de vidrio esté en la sartén, y dejar reposar durante otros 20-30 minutos.

La masa de queso, sin pasar de la gasa, debe formarse en un tazón pequeño, que es deseable mantener durante 6 horas bajo opresión. En climas cálidos, se recomienda "comprimir" el queso casero en un lugar fresco para que el queso no esté agrio. En la última etapa de cocción, debe cortar el producto terminado en trozos, sal y refrigerar por un día.

Contenido calórico y composición

El queso feta casero es un producto bajo en calorías: en 100 gramos no contiene más de 300 kilocalorías. La siguiente tabla muestra la cantidad de nutrientes y el porcentaje de lo normal.

Contenido en 100 g de producto.% de la norma
Calorías262 kcal17.87
Ardillas17,9 g21.06
Grasas19,2 g28.66
Carbohidratos0.4 g0.3
Fibra dietética0 g0
Agua52 g2.01

Pin
Send
Share
Send