Una de las averías típicas de la amoladora es la falla de la caja de cambios, a veces simplemente se desmorona. Si la herramienta eléctrica está "con experiencia" (es decir, se ha utilizado durante mucho tiempo), no siempre es recomendable restaurarla.
¿Qué hacer en este caso? Alternativamente, si el motor está funcionando, la amoladora angular se puede usar como un motor eléctrico para otras máquinas. Barato y alegre, como dicen. Y no tienes que rehacer mucho el diseño.
Cómo convertir un molinillo en un motor eléctrico
En primer lugar, desarmamos la carcasa metálica de la amoladora angular, inmediatamente "cortamos" las partes innecesarias, después de lo cual refinamos la parte en un torno; cortamos todas las protuberancias, tratando de hacer la superficie lo más plana posible. Luego instale la parte "actualizada" de la carcasa, fijándola con tornillos.
A continuación, una polea (rueda de fricción con una ranura) en tornos adecuados que luego se montará en el eje del motor y se apretará firmemente con una tuerca deberá mecanizarse a partir de una pieza de aluminio redonda. Esa es la forma en que puede darle una segunda vida a una amoladora vieja con una caja de cambios colapsada.
Hay muchas opciones para usar un accionamiento eléctrico de amoladoras angulares: máquinas caseras para el taller doméstico, varios generadores domésticos, ventiladores potentes, así como otras unidades y dispositivos. Para un proceso detallado de fabricación de una unidad de disco de un molino, vea el video en nuestro sitio web.