El recorte de las tuberías de plástico que quedan después de instalar el suministro de agua es un material excelente para diversas manualidades interesantes y útiles en el garaje y el taller. La popularidad de las tuberías de plástico se debe a su bajo costo y disponibilidad general. Además, trabajar con ellos es fácil y simple.
En este artículo, veremos cómo hacer un portaherramientas (martillo, hacha, etc.) a partir de tubos de plástico, abrazaderas de carpintería simples y una herramienta práctica para limpiar maíz. Todos estos productos caseros definitivamente serán útiles en la granja.
Portaherramientas
Marcamos un trozo de tubo de plástico y usamos una amoladora (o una sierra de mano) para cortar la parte de la forma deseada. Es deseable procesar los bordes con una lima o una boquilla de molienda para un taladro.
Este soporte casero compacto y liviano se puede usar para una fijación rápida en el cinturón de un martillo, hacha u otras herramientas con un mango. Muy comodo y practico.
Abrazaderas de unión
Cortamos dos piezas de longitud adecuada (5-10 cm) del tubo de plástico y las cortamos a lo largo. En cada pieza de trabajo, también es necesario perforar dos agujeros en ambos lados, en los que se debe insertar un clavo.
Por supuesto, tales abrazaderas de carpintería no reemplazarán las abrazaderas, pero para un trabajo simple (por ejemplo, para pegar tablones de madera) encajarán perfectamente. Bueno y lo más importante: el costo de estas abrazaderas de carpintería es extremadamente pequeño.
Limpiador de maíz
Para este producto casero, es adecuado un tubo de diámetro medio con una longitud de aproximadamente 40-50 cm. A lo largo de toda su circunferencia (más cerca del borde superior) perforamos agujeros y giramos los tornillos en ellos. Para pelar el maíz, simplemente lo "ponemos" en el taladro, lo insertamos en la tubería y encendemos el taladro (o destornillador).