Varias decoraciones hechas de madera y epoxi se ven muy inusuales en el interior de la casa y el apartamento. Tales accesorios decorativos de "mano" atraen la atención y agregan colores brillantes. Y puedes hacerlos con materiales improvisados. Por ejemplo, de un protector bucal y resina epoxi con la adición de un fósforo (pigmento fotoluminiscente) obtendrá un huevo muy hermoso.
Todas las etapas básicas del trabajo, desde el procesamiento de la pieza de trabajo hasta el rectificado y el revestimiento, incluso pueden ser realizadas por un principiante en el negocio de la carpintería. Primero debe darle al burl una forma adecuada en el torno, luego la pieza de trabajo se lija cuidadosamente, se agrega resina epoxi con tintes. Para un mejor efecto visual, un huevo de madera puede recubrirse con barniz incoloro.
El proceso de hacer un recuerdo de capa
Primero, marcamos el centro en la pieza de trabajo y lo procesamos en un torno, dando la forma deseada: en forma de huevo. Durante el torneado, se forman grietas y poros en la superficie del burl, que se pueden sellar con epoxi. Para hacer esto, mezcle la resina con el endurecedor y luego agregue el tinte de fósforo.
Con la composición resultante, rellene todas las grietas y poros en el huevo de madera. Después de secar completamente el epóxico, terminamos la pieza de trabajo en un torno, y luego lo rectificamos y cubrimos con barniz incoloro. Usando un molinillo manual en la parte posterior del huevo, hacemos una base plana.
Ahora el recuerdo decorativo hecho de burl en forma de huevo está completamente listo. Se puede instalar simplemente en un estante o hacer un soporte. Las principales etapas de trabajo, ver el video en nuestro sitio web.