Con materiales económicos y asequibles, puede hacer de sus propias manos una joyería exclusiva muy elegante, que será una alternativa digna a los costosos productos de metales preciosos. Para hacer un anillo de este tipo, necesita un panel de madera maciza de 0,5-1 cm de espesor, una resina epoxi con un endurecedor y una lámina de lámina de oro (el llamado pan de oro).
Es mejor usar madera oscura (por ejemplo, wengué, carpe manchado, ébano, etc.), ya que combina perfectamente con el dorado. Sin embargo, si lo desea, el anillo puede estar hecho de madera clara ordinaria; también se verá muy inusual. La lámina de oro se puede pedir en línea o comprar en una tienda. Se utiliza para decorar el interior y hacer recuerdos.
Anillo de oro de madera: etapas de trabajo
El tablón de madera debe ser dimensionado y cortado por dos lados, luego cuidadosamente roto. No para cortar completamente, sino para romper, de modo que los bordes estén "rasgados". Luego ponemos pegamento en la parte final de la pieza de trabajo y pegamos la lámina. Como resultado, al final de la correa debe haber destellos dorados. Si haces varios anillos, haz lo mismo con otros espacios en blanco.
En la siguiente etapa, envolvemos el riel de madera en plástico flexible y luego lo llenamos con epoxi diluido con un endurecedor. Después de que se seca el epoxi, la pieza de trabajo se procesa en una máquina rectificadora, se corta a medida y se perfora en el centro de un orificio de diámetro adecuado (para el tamaño de un dedo).
Después de terminar de pulir y pulir la superficie, cubrimos el producto terminado con aceite mineral o barniz incoloro. El proceso detallado de hacer el anillo "dorado" de madera y epoxi se puede ver en el video en el sitio web.