Cómoda abrazadera para fijar tuberías redondas

Pin
Send
Share
Send

Para procesar, cortar o quitar un tubo redondo de acero del óxido, primero debe estar bien sujeto. En un vicio normal, esto es problemático, ya que la tubería girará y bajará constantemente, lo que complicará su procesamiento. Por lo tanto, para una fijación más confiable, es mejor usar una abrazadera especial, que es fácil de hacer con sus propias manos.

Para la fabricación de este dispositivo, se requerirán piezas de fleje de acero, una esquina, un espárrago, pernos con tuercas, una arandela, una pieza de tubo redondo y un perfil cuadrado. Para el trabajo, necesitará una amoladora, un taladro eléctrico (o mejor, una perforadora), una lijadora de cinta o lijadora y una máquina de soldar.

Proceso paso a paso para hacer una pinza casera

Deben cortarse cuatro piezas con una longitud de 20 cm de una tira de acero, luego hacemos los agujeros de marcado, núcleo y perforación. Los bordes de las piezas de trabajo están ligeramente redondeados en una lima o lima. Marcamos las cuatro placas, después de lo cual cortamos la cuña triangular en la parte inferior en el centro.

También necesitará otra pieza de tira de acero, en la que deberá perforar cinco agujeros a la misma distancia entre sí. Usando una amoladora, se realiza un corte longitudinal en la horquilla, en el que se inserta una arandela de metal y se pega mediante soldadura.

Después de esto, las placas se sueldan a las esquinas, y en una de las piezas de sujeción resultantes, se debe soldar un tubo entre las placas. En la última etapa del trabajo, los elementos estructurales restantes se sujetan con pernos y tuercas. El resultado es una abrazadera casera fácil de usar para la fijación de tuberías redondas. Vea todo el proceso de fabricación en el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send