Algunos "maestros del sofá" con espuma en la boca demostrarán que no es realista hacer esto y no tiene sentido siquiera intentarlo, pero un soldador experimentado puede hacer cualquier cosa. ¿Por qué es necesario hacer un cuello de botella con un electrodo? Más por diversión, por supuesto. Bueno, revisa tu propio nivel de habilidad. ¿Crees que podrás repetir este experimento?
Pero antes de intentarlo, no será superfluo descubrir qué y cómo hacerlo. Para este experimento, necesitará cualquier botella de vidrio con un cuello estrecho, por ejemplo, debajo de cerveza, agua mineral o refresco dulce.
Sujetamos el electrodo al soporte, y será necesario sujetar el segundo electrodo a la masa, habiendo retirado previamente el recubrimiento (para que solo quede metal desnudo). Si es una pena estropear el electrodo, puede usar alambre de acero común. Para que todo vaya "sin problemas", uno debe adherirse a un cierto algoritmo de acciones.
Cómo preparar el cuello de la botella la primera vez
Si se deja llevar por el proceso, entonces, debido a la alta temperatura, el cuello de la botella puede derretirse o agrietarse, y entonces todo tendrá que comenzar de nuevo. Para evitar esto, debe atrapar inmediatamente el arco y mantener la barra de acero (cable) a una pequeña distancia del electrodo.
Luego es necesario derretir gradualmente el vidrio y fusionar el metal en él. Si está interesado en cómo sucede esto en vivo, asegúrese de ver el video en nuestro sitio web, que describe en detalle y muestra cómo preparar el cuello de una botella con un electrodo convencional.