Cómo afilar rápidamente los taladros con un molinillo

Pin
Send
Share
Send

Es posible afilar taladros para metal manualmente en un esmeril, sin embargo, en este caso no hay garantía de que el afilado sea de alta calidad. Por lo tanto, es mejor usar herramientas caseras y herramientas improvisadas que se encuentran en casi todos los talleres, por ejemplo, una amoladora angular.

Las principales etapas del trabajo.

En primer lugar, es necesario hacer una base para montar el molinillo, que también actuará como escritorio. Para hacer esto, use una lámina de madera contrachapada de 20 mm de grosor que sea adecuada en tamaño.

Después de eso, conectamos la amoladora angular a la base usando soportes verticales especiales con tornillos, gracias a los cuales la amoladora se puede instalar en el ángulo deseado con respecto a la base. Usando un transportador con una regla larga, establezca el ángulo de inclinación requerido del cuerpo de la herramienta (en este caso, 125 grados).

En un tablón rectangular de madera contrachapada, utilizando un molino manual, seleccionamos dos "ranuras" para taladros en un ángulo de 118 y 130 grados. En la parte posterior de la tabla, debe elegir una ranura longitudinal debajo del riel de guía, que está unido a la base. Por lo tanto, la plantilla hecha de madera contrachapada para afilar taladros resultó ser móvil.

La base misma está unida al banco de trabajo mediante abrazaderas o tornillos autorroscantes. Coloque la broca para metal en el "casquillo" y afílelo. Esto se hace de manera muy rápida y precisa. Para ver un proceso detallado de fabricación y montaje de dispositivos para afilar taladros en el hogar, vea el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send