De una vieja hoja de diamante de una sierra circular, que ya ha funcionado, obtendrás un muy buen hacha para regalar y para el hogar. Para cortar leña y troncos grandes, no tiene mucho sentido usarlo, sin embargo, para otros trabajos (por ejemplo, cortar chips para quemar un fuego, cortar huesos, cortar pollos, etc.), este hacha es muy adecuada. Sí, y que sea muy simple.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es dibujar en el costado del disco a lo largo de la piedra los contornos del hacha, y luego cortarlo con una amoladora. El disco en sí puede agarrarse con abrazaderas a la mesa o sujetarse en un tornillo de banco para que sea más conveniente cortarlo. Usando el disco abrasivo, eliminamos las rebabas de la pieza de trabajo.
Luego, usando un molinillo, limpiamos la superficie del hacha para que brille. En la siguiente etapa, cortamos un hacha de un pedazo de tabla. El mango de madera se trata primero en todos los lados con un disco de pétalos para la amoladora, y luego lo terminamos ya en una cinta o máquina de molienda de tambor.
En la parte superior del hacha hacemos un corte longitudinal, en el que insertamos el hacha. Conectamos el hacha con el mango con la ayuda de tres tornillos, habiendo perforado previamente los agujeros del diámetro deseado. Para que las tapas de los tornillos no sobresalgan por encima de la superficie del hacha, es recomendable hacer pequeños huecos debajo de ellas (sudor). Se hacen los mismos huecos en el reverso para las tuercas.
En la última etapa, formamos el filo y afilamos la cuchilla. Para un proceso detallado de hacer un hacha casera, vea el video en el sitio.