Soldadura de baterías de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

Para soldar baterías recargables, cuyo estuche está hecho de acero inoxidable, un fundente de soldadura convencional no ayudará aquí: debe usar cloruro de zinc. También será necesario usar un cable de cobre delgado (sin embargo, primero debe estañarse).

En principio, no hay nada complicado en soldar baterías de acero inoxidable, lo principal es simplemente seguir la tecnología para realizar este procedimiento y no sobrecalentar la carcasa con un soldador, de lo contrario, la batería podría cubrirse con un "depósito de cobre".

Las principales etapas del trabajo.

En primer lugar, aplicamos una gota de cloruro de zinc en la parte posterior de la batería, después de lo cual conectamos un cable de cobre al punto de soldadura con soldadura al final, presionamos firmemente y lo calentamos con un soldador. No es necesario sostener el soldador durante mucho tiempo para no sobrecalentar la carcasa, solo unas pocas fracciones de segundo son suficientes.

Se realiza una operación similar en el otro lado de la batería. Después de este lugar de soldadura, es necesario humedecerlo con agua caliente y luego limpiarlo con alcohol, ya que el cloro se oxida muy rápidamente.

Por cierto, hay otra manera fácil de soldar acero inoxidable. En lugar de cloruro de zinc, también puede soldar baterías de acero inoxidable con ácido fosfórico; en este caso, las manchas de soldadura se lavan con una solución de soda.

Después de un procedimiento tan simple, las baterías se pueden soldar a la placa sin ningún problema. Para obtener más información sobre cómo soldar "bancos" de acero inoxidable recargables, vea el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send