Una llave de trinquete (para cabezas intercambiables de diferentes diámetros) hecha de una rueda dentada de bicicleta de una sola velocidad con un trinquete le permite acelerar el proceso de ensamblaje y desensamblaje de varios elementos estructurales, mecanismos o piezas interconectados entre sí mediante una conexión atornillada.
Además de la rueda dentada de la bicicleta, para hacer una llave de trinquete, necesitará una tuerca con una arandela, una pieza de tubo redondo de acero, una pequeña pieza cuadrada de ½ pulgada y también una pieza de perfil. Todos estos materiales se pueden encontrar sin problemas en el garaje o en el punto de recolección de chatarra.
Las principales etapas del trabajo.
Dentro de un tubo de acero, inserte una tuerca con una arandela de presión y luego escalde. En la tubería con la ayuda de una lima para metal necesita "roer" un agujero cuadrado para un trozo de acero cuadrado.
Usando una amoladora, hacemos un corte longitudinal en dos paredes laterales del tubo de perfil, después de lo cual soldamos el mango a la rueda dentada de la bicicleta. Pero primero, la rueda dentada debe soldarse a un tubo redondo.
Luego insertamos una pieza de un cuadrado con una cabeza de un diámetro adecuado, y puede ir a girar las tuercas. En comparación con las llaves convencionales, usar una llave de este tipo es mucho más conveniente.
El proceso detallado de hacer una llave de trinquete casera con una rueda dentada de bicicleta se puede ver en el video en nuestro sitio web. Escriba en los comentarios debajo del video lo que piensa sobre este producto casero.