Cómo convertir una amoladora en una sierra circular de mano

Pin
Send
Share
Send

Si necesita cortar con urgencia láminas de aglomerado, OSB o madera contrachapada en espacios en blanco de diferentes tamaños (por ejemplo, para la fabricación o reparación de muebles), pero no hay una circular manual a mano, puede resolver este problema con una amoladora.

Esta herramienta eléctrica versátil generalmente se encuentra siempre en un taller casero o en un garaje. Y rehacer una amoladora pequeña ordinaria en una sierra circular de mano es muy simple.

De hecho, solo necesita hacer una placa base ("suela") y unirla de manera segura a la carcasa protectora de la amoladora angular. Y para esto, la chapa de acero de 3-4 mm de espesor es perfecta. También para este producto casero necesitará una bisagra para muebles, un resorte y sujetadores.

Las principales etapas del trabajo.

En primer lugar, deberá encontrar una pieza de chapa metálica de tamaño adecuado, de 3 a 4 mm de espesor, de forma rectangular. Luego hacemos el marcado y cortamos las partes sobrantes con la ayuda de unas tijeras eléctricas.

El marcado en chapa se realiza en función de las dimensiones reales de la carcasa protectora de la amoladora angular. Luego conectamos la pieza de trabajo recortada con la carcasa utilizando la bisagra habitual de los muebles.

Después de eso, lo cortamos con un disco de corte debajo de la sierra circular y lo expandimos con la ayuda de unas tijeras eléctricas. El resultado debe ser un corte liso y amplio. En la última etapa del trabajo, ensamblamos toda la estructura.

Para obtener más información sobre cómo convertir una pequeña amoladora en una sierra circular de mano, vea el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send