Hay cinturones universales, se usan con pantalones y jeans. Y hay clásicos, deben coincidir con el traje y los zapatos. Un indicador de estilo y buen gusto es un cinturón de cuero genuino. Además, para hacerlo único, lo mejor es hacerlo usted mismo. No es fácil, pero el resultado te complacerá.
Para hacer un elegante cinturón de cuero con sus propias manos, es recomendable usar cuero Veg-Tan. Esta es la piel de un toro americano, cuyo proceso de bronceado dura bastante tiempo, unos seis meses, pero sirve durante años. Veg-Tan se presta bien para estampar y pulir. Si no existe esa piel, utilice otra variedad que estará a la mano.
Materiales requeridos
De los materiales básicos que necesitará: cinta de cuero acabada de 38 mm de ancho, una tabla de cortar hecha de goma, una regla de metal, un mazo, un cuchillo especial para cortar, sellos para grabar con gofrado terminado.
También necesitará una copiadora, un torzbill, un punzón de piel, una herramienta para dibujar líneas paralelas y para pulir los extremos, un punzón redondo de 5 mm, un tanque de agua y una esponja para humedecer, una hebilla de 40 mm de ancho, accesorios.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, debe determinar la longitud, para esto puede usar el cinturón viejo. Luego medimos la distancia debajo de la lengua para la hebilla. Perforamos un agujero debajo y fijamos tornillos. Adjuntamos la hebilla y las trabillas. Hacemos agujeros cada 30 mm.
Puedes grabar en relieve. Mojamos el producto con agua y utilizamos el sello para grabar y el mazo para llenar la imagen. Cuando finaliza el estampado, biselamos el borde del bisel. Luego procesamos la mezcla para machacar los extremos y pulir con un deslizamiento.
En conclusión, cubrimos el producto terminado con una herramienta especial. Tal cinturón hecho de cuero genuino no es barato y no siempre existe la oportunidad de comprarlo. Y habiendo hecho tal cinturón con tus propias manos, obtendrás una cosa brutal en la que vivirá un pedazo de tu alma.