El vicio de banco está disponible en casi todos los talleres caseros y garajes: facilitan enormemente el procesamiento de espacios en blanco de metal. Sin embargo, no es muy conveniente sujetar tubos redondos en ellos. Para solucionar esto, puede hacer mordazas de sujeción caseras para ellos.
No solo permiten la fijación rígida de tubos redondos de acero, sino también tubos de perfil cuando es necesario instalarlos con el borde hacia arriba. Puedes hacer tales esponjas con materiales improvisados.
El primer paso es cortar dos piezas de una esquina del edificio de 8 cm de largo (a lo largo de los labios de una prensa de banco). Además, a lo largo de las esquinas cortadas, deberán cortarse cuatro piezas más del tubo redondo.
Las principales etapas del trabajo.
Para cada segmento (a uno de los estantes) de la esquina, será necesario soldar dos segmentos de una tubería redonda. Anteriormente, la superficie de las piezas de trabajo debe limpiarse de la corrosión, si existe. Después de soldar, muela las costuras con una amoladora.
A continuación, debe cortar dos piezas de un cuadrado de metal. Deben soldarse al segundo estante de las esquinas. También es aconsejable limpiar inmediatamente las soldaduras con una amoladora angular.
Las mordazas de sujeción hechas a sí mismas simplemente se instalan en las mordazas de un tornillo de banco, y entre ellas se sujeta la pieza de trabajo, una tubería redonda o de perfil que debe procesarse. Un proceso detallado para hacer productos caseros, vea este video.