Cómo hacer un cuchillo simple y confiable para cortar plexiglás

Pin
Send
Share
Send

Una sierra de calar eléctrica se usa a menudo para cortar grandes piezas de plexiglás: de manera conveniente y rápida. Sin embargo, cuando necesita cortar pequeñas piezas de trabajo, trabajar con una herramienta tan dimensional no es del todo cómodo.

En este caso, puede usar la opción alternativa: hacer su propio cuchillo simple y confiable para cortar plexiglás de una hoja de sierra para metal para una sierra de mano.

En primer lugar, es necesario dibujar los contornos de la futura cuchilla en la hoja de sierra. Debería ser con un pequeño gancho. Y luego el maestro muele la pieza de trabajo en la máquina de pulir, dándole la forma deseada.

Las principales etapas del trabajo.

Después de formar la parte cortante de la cuchilla, debe determinar la longitud del mango y luego cortar el exceso de la hoja de sierra.

A continuación, es necesario cortar dos espacios en blanco de listones de madera con un espesor de 4-5 mm y pegarlos al lienzo con pegamento epoxi.

En la última etapa del trabajo, solo queda procesar el mango de madera del cuchillo con una lima y luego lijarlo con papel de lija y recubrirlo con cera; esto extenderá la vida útil del mango. Y después de eso, el cuchillo está listo para usar.

Puede ver los detalles sobre cómo hacer un cuchillo simple y confiable para cortar plexiglás en el video de nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send