Para que la grabación de video sea lo más alta posible, es necesario que la cámara en sí misma no solo esté fijada de forma segura, sino que también se mueva suavemente en el plano horizontal. Y así, el autor decidió hacer un carro automático para la videocámara con materiales improvisados.
De los materiales básicos para la implementación de esta idea, se requerirá un perfil de aluminio con una ranura de longitud adecuada (dependiendo de la longitud de la mesa de trabajo u otra superficie sobre la que se montará), así como un bloque de madera, un perno con tuercas y un accionamiento eléctrico.
En primer lugar, debe perforar un agujero pasante longitudinal en un bloque de madera, luego insertar un perno en él y fijarlo en ambos lados con dos tuercas.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, se debe insertar un bloque de madera en lugar de un perno y dos tuercas en el perfil de aluminio. Además, en la parte superior de la pieza de trabajo, se deben perforar tres agujeros más para instalar el bastidor.
En los extremos del perfil de aluminio, el maestro instala tapones cortados de madera contrachapada. Y para una mayor fiabilidad (para no volar), deben fijarse con pequeños tornillos autorroscantes desde los lados.
Después de eso, solo queda instalar el bastidor en el que se montarán la cámara y la unidad. Para este trabajo casero, el autor utiliza un motor con un destornillador.
Para obtener más información sobre cómo hacer un carro automático para una cámara de video, vea el video en nuestro sitio web.