Puede conectar los cables en casa sin ningún bloque de terminales, WAGO y otros dispositivos comprados. Hay al menos 5 opciones diferentes para conectar cables mediante giro.
La forma de usar en la vida cotidiana depende de usted. Bueno, consideraremos cada uno de los métodos por separado. Todos los siguientes métodos son muy simples, por lo tanto, para hacer este o aquel giro, no es necesario ser electricista.
Forma clásica
Tomamos dos cables, retiramos el aislamiento (a una distancia de aproximadamente 2-3 cm del borde), después de lo cual debe conectar y torcer.
Sin embargo, nada complicado, tal conexión tiene una baja resistencia a la tracción. Es suficiente tirar de los cables hacia los lados, y el giro se "desatará".
El metodo es universal
Esta versión del giro se considera más confiable que el primer método. Cada cable debe dividirse en dos "coletas".
Primero debes torcer un par de "trenzas", y luego el segundo. Después de esto, es necesario torcer los cables en un núcleo.
Forma óptima
La segunda forma es buena, pero aún no es perfecta. Por lo tanto, si necesita una torsión confiable, con alta resistencia a la tracción, intente una opción alternativa para retorcer cables.
Para hacer esto, conecte los cables entre sí aproximadamente en el medio, después de lo cual es necesario torcer primero un lado y luego el otro.
Como resultado, esta conexión es bastante confiable y duradera. Sí, y puede hacerlo tan rápido como las dos primeras opciones para torcer.
Hacemos un lazo en el cable
A veces es necesario hacer un inserto en el cable. Para hacer esto, en primer lugar, retire el aislamiento del cable en el lugar donde se realizará el inserto.
Luego debe hacer una pequeña "ventana" (empujar los cables hacia un lado con un cuchillo o un destornillador), en el que se inserta otro cable, y luego envolverlo.
Conectamos aluminio y cobre
Hay adaptadores especiales para conectar cables de aluminio y cobre: bloques de terminales y bloques de terminales WAGO con pasta especial.
Pero como este artículo analiza las conexiones de cables sin dispositivos comprados, lo haremos con medios improvisados.
Esto requerirá un perno, tres arandelas y una tuerca. Es decir, entre los alambres de aluminio y cobre habrá una "capa" en forma de arandela, que no permitirá su contacto directo.
Si está interesado en estas 5 opciones para conectar cables mediante torsión, le recomendamos que vea el video en nuestro sitio web.