En esta revisión, el autor propone darle una segunda vida a la vieja cuchilla de diamante, que ya "ha desenrollado su vida", convirtiéndola en un disco de corte universal para la amoladora.
Según el autor, este disco casero podrá cortar aglomerado, contrachapado, OSB, laminado e incluso plexiglás. En general, pueden cortar todos los materiales excepto piedra, metal y vidrio ordinario.
Y el primer paso es imprimir una plantilla de papel, basada en el tamaño del disco. Por supuesto, es aconsejable utilizar una rueda de diamante grande de 230 mm.
Luego, debe cortar la plantilla impresa a lo largo del contorno y pegarla en el disco. Para esto, la barra de pegamento de papelería más común es adecuada. Y luego cortamos el molinillo de acuerdo con el patrón.
Las principales etapas del trabajo.
A continuación, debe perforar cuatro agujeros de amortiguación, así como realizar cortes. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que las ranuras deben hacerse en un pequeño ángulo positivo con respecto al centro del disco.
Para que en el proceso de trabajo la rueda de corte universal no se sujete, será necesario hacer una mordida de diente (aproximadamente 1-2 mm). Además, para esto es mejor usar una herramienta especial que le permita soportar el mismo ángulo de inclinación para todos los dientes.
Si hay disponible una amoladora con control de velocidad o una máquina pulidora, entonces antes de usarla, es aconsejable verificar que el disco hecho en casa no se agote, comenzando desde velocidades bajas.
En la última etapa, solo queda afilar los dientes, y ya puede verificar el disco en funcionamiento. Para obtener detalles sobre cómo hacer una rueda de corte universal con sus propias manos a partir de una cuchilla de diamante vieja, le recomendamos que vea el video en nuestro sitio web.