¿Necesita cortar madera contrachapada o tablas, pero no hay sierra circular y circular manual? Entonces puede hacer una mini máquina de aserrar basada en un taladro eléctrico.
Para estos fines, es deseable utilizar un taladro potente. También necesitará una hoja de sierra para madera. La mesa en sí puede estar hecha de madera contrachapada o aglomerado.
Y lo más importante: tendrá que hacer un área pequeña de una placa de metal con soportes para un taladro y una hoja de sierra. También necesitará un eje roscado y una tuerca de sujeción con una arandela.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, vimos un trozo de aglomerado o madera contrachapada de tamaño y marcamos el lugar donde se instalará el sitio. Usando una fresa manual, el maestro hace un pequeño hueco para el taladro.
El siguiente paso es perforar cuatro agujeros para asegurar el sitio. Luego, el maestro marca el lugar donde hacer una ranura para la hoja de sierra.
Después de eso, el autor corta cuatro bloques de madera idénticos y los sujeta a una hoja de aglomerado: estas serán las patas para la sierra. La altura de las piernas se determina localmente y según sus necesidades.
Entonces solo queda ensamblar toda la estructura, y ya puede proceder al aserrado de las piezas de trabajo.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una mini máquina de aserrar basada en un taladro eléctrico con sus propias manos, vea este video.