Muy a menudo, las llamadas tapas de aluminio se utilizan para terminar los extremos "desnudos" de una mesa o mueble. Sin embargo, no a todos les gustan. Muchos creen que estropean la apariencia del producto.
Por lo tanto, para la decoración decorativa de los extremos, puede usar otra opción: un borde de plástico en forma de tira. Se puede comprar en la misma tienda donde compró la encimera.
El adhesivo de contacto se usa para pegar el borde de plástico, sin embargo, durante el trabajo con él, es importante que la habitación esté bien ventilada. También es recomendable usar un respirador.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es aplicar adhesivo de contacto al borde de plástico. Luego, el autor fija temporalmente la tira en la mesa con cinta adhesiva. Luego debes aplicar pegamento al final de la encimera.
Para la aplicación de pegamento, se usa una pieza regular de gomaespuma. No es recomendable comprar un cepillo para estos fines, ya que no volverá a funcionar.
Luego, debe esperar unos 3-5 minutos (hasta que el pegamento deje de brillar), y puede pegar el borde de plástico en el extremo de la encimera. Desde arriba será necesario planchar el borde con una plancha.
En la última etapa del trabajo, los bordes sobresalientes del borde deberán cortarse con la ayuda de una fresa manual con una fresa instalada.
Vea el video en nuestro sitio web para un proceso detallado de pegar un borde de plástico en el extremo de una encimera.