Cómo hacer un cuchillo afilado a partir de un archivo viejo

Pin
Send
Share
Send

La vieja lima de metal es quizás el material más asequible para hacer un cuchillo. Además, para hacer un cuchillo con un archivo, tomará bastante tiempo. Tenga en cuenta que en este caso, el autor utiliza un archivo plano.

El primer paso es dibujar una plantilla para el futuro cuchillo en una hoja de papel y luego transferirla a un archivo. Luego, con la ayuda de una amoladora y una rueda de corte, cortamos el espacio en blanco para el cuchillo.

En la siguiente etapa, el autor coloca la muela de aleta en la amoladora y procesa la pieza de trabajo desde dos lados.

Proceso paso a paso para hacer cuchillos

El descenso de la cuchilla se realiza en un solo lado. El autor realiza esta operación en el molinillo. Luego debe perforar un agujero en la parte posterior de la pieza de trabajo. Primero, la lima debe calentarse a rojo y luego enfriarse en aire.

A continuación, deberá moler todas las esquinas afiladas y afilar la cuchilla. Ahora solo queda hacer una hermosa "trenza" decorativa para el mango, de modo que sea conveniente sostenerla en sus manos.

Para esto, el autor utiliza un cordón de polímero (paracord) con un diámetro de 4 mm. El cable es notable por el hecho de que no se pudre en absoluto y no está dañado por el moho.

Para obtener detalles sobre cómo hacer un cuchillo afilado con sus propias manos a partir de un archivo antiguo, le recomendamos que vea el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send