¿Puedo cocinar al sol? Probar el concentrador solar

Pin
Send
Share
Send

En esta revisión, el autor decidió realizar un experimento: ¿es posible cocinar alimentos al sol? Para hacer esto, usa un concentrador solar casero, hecho en base a una antena parabólica.

En esta revisión se pueden encontrar detalles sobre cómo hacer un centro solar de bricolaje para una casa de verano y una casa privada.

El autor pegó tiras de plástico espejo en una antena parabólica. Se instala una sartén de hierro fundido en el "nido de aterrizaje".

El foco se dirige al fondo de la bandeja (un haz de luz solar que se refleja en la superficie del espejo de la antena parabólica). Por lo tanto, la sartén se calienta.

Tratando de cocinar al sol

Ponemos la sartén en la "estufa", dirigimos el foco de los rayos del sol hacia el fondo, establecemos la posición óptima de la antena parabólica y esperamos un momento hasta que el hierro fundido se caliente.

Luego vertimos en una sartén de aceite vegetal, esperamos otros 1-2 minutos y rompemos el huevo. La sartén se calentó bien, porque el huevo inmediatamente comienza a alegrarse.

Literalmente pasaron 3-4 minutos y el huevo estaba casi listo. Con el tiempo, la preparación de huevos fritos dura casi tanto como en una estufa eléctrica o de gas.

Entonces el autor intenta freír las papas. Y el resultado también es excelente: las papas se cocinaron muy rápido e incluso apareció una hermosa corteza dorada.

Para obtener detalles sobre cómo cocinar en un concentrador solar simple, vea este video.

Pin
Send
Share
Send