La madera natural y el metal se combinan idealmente entre sí, por lo tanto, es bastante natural que estos materiales se utilicen a menudo para la fabricación de diversos artículos de muebles para el hogar.
En esta revisión, el autor muestra cómo hacer una elegante mesa auxiliar con sus propias manos a partir de piezas de chapa de acero, tiras de metal, tubos de perfil y madera (el maestro usa arce).
En primer lugar, a partir de un trozo de tira de metal, debe hacer un aro a lo largo del diámetro de la futura encimera. Esto requerirá una máquina para doblar metal.
De una tabla de arce, el autor corta dos mitades de las futuras encimeras, que tienen la forma de un semicírculo. Deben insertarse lo suficientemente apretados dentro del aro de metal.
Hay una pequeña brecha entre las dos mitades: esta es la idea del autor, pero puede hacer una encimera sin una brecha.
Las principales etapas del trabajo.
Para fijar las encimeras al fondo del aro, el maestro suelda cuatro placas. Las soldaduras deben limpiarse con una amoladora (amoladora angular).
En la siguiente etapa, el autor suelda las patas de la mesa del tubo de perfil. Un aro está soldado a ellos. La superficie de metal debe limpiarse, luego pintarse o barnizarse.
Las mitades de la encimera también deberán barnizarse o remojarse en aceite mineral. El autor perfora agujeros en las placas base y luego atornilla dos mitades de la encimera en los tornillos.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una elegante mesa auxiliar de madera y metal, vea el video en el sitio web.