En esta revisión, el autor muestra cómo hacer un soporte universal simple para taladro eléctrico y amoladora (amoladora angular).
Con un soporte de este tipo en un taller casero o en un garaje, puede perforar agujeros en las piezas de trabajo, así como cortar metal con una amoladora (tubos redondos y de perfil, tiras, esquinas, etc.).
En primer lugar, el autor pega dos piezas de madera contrachapada de 20 mm de grosor: esta será la base del estante.
En una de las hojas, debe cortar un agujero cuadrado en el que se inserta un bloque de madera.
Para una fijación más confiable de la barra, el autor utiliza dos piezas de esquina de metal, que están unidas a la base y se colocan con pernos.
Las principales etapas del trabajo.
El autor sujeta cuatro guías de muebles al mostrador (bloque de madera). Las partes de acoplamiento de las guías se atornillan a tableros de madera contrachapada que se unen. El resultado es un carro móvil.
El autor sujeta el soporte para la amoladora a un lado del carro e instala el soporte para el taladro eléctrico en el otro.
Para que el carro regrese después de bajar, será necesario instalar dos resortes. Después de eso, el autor instala un taladro eléctrico con una amoladora angular en sus "asientos".
En este video se pueden ver detalles sobre cómo hacer un soporte universal 2 en 1 con sus propias manos: para un taladro y una amoladora.