Avispas en el área suburbana: esa es otra desgracia. En lugar de cosecharte con calma, debes cepillarte y esquivar estos molestos insectos. Y a veces pueden picar.
Si estos "invitados no invitados" que lo molestan con su presencia vuelan a su sitio todos los días, en este caso debe actuar radicalmente.
Una trampa simple ayudará a reducir la cantidad de avispas. Puedes hacerlo con botellas de plástico.
Además, hay dos opciones para trampas para avispas. Lo que más te guste, usa uno. Las botellas de plástico se pueden usar en cualquier volumen.
Las principales etapas del trabajo.
La primera versión de la trampa de avispas es la más fácil. Corta la parte superior de la botella con un cuello. Luego insértelo en la parte inferior.
Primero necesitas desenroscar la tapa. En los lados hacemos agujeros en los que pasamos la cuerda.
Es necesario para que la trampa se pueda suspender en el lugar correcto. La desventaja de este diseño es que solo debe colocarse en lugares protegidos de la lluvia.
La segunda variante de la trampa es más exitosa, pero se requieren dos botellas. Sin embargo, el material no es escaso, por lo que encontrarlo no será un problema.
De una botella solo necesitamos una parte del cuello, y en la segunda necesitamos hacer un agujero debajo. Después de eso, inserte el cuello en la botella y la trampa estará lista.
Ahora lo único que queda es preparar el "relleno". Para hacer esto, ponga un par de cucharadas de azúcar en una taza con agua y mezcle bien.
Además, es aconsejable usar agua tibia para que el azúcar se disuelva y no precipite. Luego vertimos este cebo líquido en trampas.
Las avispas aman los dulces, por lo que es poco probable que resistan la tentación y pasen volando.
Mientras que las abejas generalmente no caen en tales trampas. Ellos, a diferencia de las avispas, trabajan constantemente: no hay tiempo para que den la vuelta.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una trampa simple para avispas con sus propias manos (de botellas de plástico vacías), vea el video en el sitio web.