En esta revisión, el maestro hace un pequeño hacha con un mango hecho de resina de poliéster. Como material principal para la fabricación de un hacha, se utiliza una hoja de sierra circular.
Tal hacha es útil tanto en la cocina como en caminatas o de vacaciones fuera de la ciudad.
En primer lugar, el autor dibuja un boceto de un hacha en papel. Luego corta la plantilla y la pega a la hoja de sierra.
Además, armado con una amoladora y un taladro, el maestro corta la pieza de trabajo.
Lo procesamos en una máquina rectificadora, y luego manualmente, utilizando archivos metálicos.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, el autor realiza un afilado brusco de la cuchilla, luego la calienta con un rociador de gas con un quemador y la templa en aceite.
Será necesario perforar tres agujeros en el mango del hacha. Y luego el autor procede al afilado final de la cuchilla.
A partir de piezas de tablero o madera contrachapada debe armar un molde. Pegamos los lados interiores con cinta adhesiva.
Luego mezclamos la resina de poliéster con el catalizador y agregamos el tinte (en este caso, rojo). Vierta la resina en el molde y espere hasta que se endurezca.
Desmontamos el formulario, eliminamos la pieza de trabajo y la procesamos con un archivo. Luego dibujamos la forma del mango y cortamos dos almohadillas en la sierra de cinta. Perforamos agujeros.
En la última etapa, pegue las almohadillas al mango y fíjelas con remaches. Lo procesamos con papel de lija, luego lo pulimos.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un hacha pequeña con un mango de resina de poliéster, vea el video.