Cómo hacer un cortatubos para un tubo de plástico con un diámetro de 110 mm

Pin
Send
Share
Send

Los cortatubos de fábrica para tubos de plástico de gran diámetro son bastante caros. Y esto a pesar del hecho de que su diseño es bastante simple.

En esta revisión, el autor muestra cómo hacer un cortatubos para un tubo de plástico con un diámetro de 110 mm con sus propias manos.

Tenga en cuenta que con el mismo principio puede hacer un dispositivo para cortar tuberías de PVC de un diámetro diferente.

Las ventajas de un cortatubos casero sobre una amoladora son bastante obvias:

  1. no es necesario marcar previamente y dibujar un círculo para cortar de manera uniforme;
  2. después del corte en la tubería, se obtiene un chaflán terminado;
  3. no hay necesidad de gastar electricidad (o trabajo mono en ausencia de electricidad).

Que hacer un cortatubos

Para hacer un cortatubos casero, necesitará un acoplamiento para un tubo de desagüe de plástico con un diámetro de 110 mm.

Le ponemos un collar de metal y lo fijamos con tornillos. Desenroscamos el perno de fijación que viene con la abrazadera y lo retiramos a la caja hasta tiempos mejores.

Si un desorden reina constantemente en el cajón de la mesa, en el que es difícil encontrar sujetadores adecuados, no puede prescindir de un organizador.

Recomendamos leer: cómo hacer un organizador portátil portátil con latas de plástico con sus propias manos. ¡Rápido, barato y alegre!

Las principales etapas del trabajo.

El autor corta tres anillos de diferentes anchos de una tubería de plástico y hace una incisión en cada uno de ellos en un solo lugar.

Pegue un anillo en el acoplamiento, luego el segundo. Para pegar, el autor usa pegamento de secado rápido.

Después de eso, pega el tercer anillo. En la unión de los bordes, el maestro realiza el refuerzo (refuerzo) utilizando espacios en blanco de alambre. Deben calentarse y luego presionarse en plástico.

El autor hace un cortador de un trozo de barra cuadrada. Luego deberá soldarse a la tuerca, que está unida al segmento de la varilla roscada.

En la siguiente etapa, el autor corta el tubo de perfil, haciendo los "pétalos". Luego, se suelda una tuerca hasta el extremo, en la cual se atornillará el perno.

Insertamos el cortador en el tubo de perfil, perforamos agujeros en los "pétalos" y el manguito de plástico, y luego los conectamos juntos mediante pernos.

En la última etapa, solo queda colocar un trozo de tubo de polipropileno en la horquilla (para que sea más cómodo de sostener) y hacer un segundo mango atornillándolo al acoplamiento.

Para obtener detalles sobre cómo hacer un cortatubos para un tubo de plástico con un diámetro de 110 mm, le recomendamos que consulte el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send