Una forma de engrasar un cable sin quitarlo

Pin
Send
Share
Send


Este artículo será útil para los fanáticos de los vehículos de dos ruedas. El eterno problema es el atasco de cables de embrague, gas, frenos. No son baratos, pero desarmarlos para mantenimiento es otra búsqueda. Lubricaremos y desarrollaremos el cable sin quitar ni desmontar la motocicleta / bicicleta. El método es bastante simple y se adaptará a todos. Además, no lleva mucho tiempo y no requiere la disponibilidad de herramientas especiales. Todo lo que necesita se puede encontrar en su garaje. En caso de apuro, una ferretería o mercado puede ayudarlo.

Necesitará


Para el trabajo, necesitamos:
  • Un trozo de manguera.
  • Abrazadera de metal.
  • Alicates
  • Destornillador
  • Clave liquida.

Procedimiento


Tomamos una manguera y cortamos un pedazo de la longitud requerida. Tomamos transparente por conveniencia. Entonces se verá cuando la llave líquida entre en la cubierta del cable.

Ponemos un trozo de manguera en el extremo superior del cable.

Luego exprímalo con una abrazadera con un destornillador.

En general, la estructura principal está lista.
Desde arriba, vierta una llave líquida en la manguera. Hay una gran variedad de ellos, puede elegir cualquiera en la tienda de automóviles. Al verter, es mejor usar la boquilla con un cable de extensión en forma de un tubo delgado que se usa en el rociador que viene con la botella. Si la manguera alrededor del tubo está sujeta con unos alicates, se creará un exceso de presión en su interior. Esto acelerará el proceso de flujo de fluido hacia la cubierta del cable.

Repita la acción hasta que el líquido se vierta desde el extremo opuesto de la carcasa.

El cable se puede volver a fijar al mango donde se instaló y se trabajó en él. O simplemente agarre los alicates con un par de alicates y tire hacia arriba / abajo varias veces.
Luego viértalo nuevamente con una llave líquida. Repita los pasos anteriores hasta que el cable se ejecute fácilmente y con un mínimo esfuerzo. El número de repeticiones dependerá de cuánto tiempo no haya reparado el cable y el mecanismo de sujeción antes.

Algunas recomendaciones


Sirva el cable a la frecuencia requerida. Incluso si todavía no se atasca, a veces es necesario llevar a cabo este procedimiento. Este problema surge de la humedad que ingresa a la carcasa. El cable de metal se oxida y se oxida, lo que aumenta su fricción dentro de la carcasa y se adhiere.
La clave líquida es inferior en propiedades lubricantes a las grasas especiales. Después de este procedimiento, puede recoger el lubricante líquido y verterlo en la manguera. Será mucho más grueso que la clave líquida, y el proceso llevará más tiempo. Ideal quedará toda la noche. Pero después de eso, los cables serán más resistentes a la corrosión.

Pin
Send
Share
Send