Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Además, no importa para qué medio está diseñada la tubería: para agua, gas, alcantarillado o para otros fines, así como su diámetro: puede ser pequeño, mediano o muy grande.
Para trabajar en este caso, solo necesita tubos de plástico, acoplamientos, un tubo de pegamento especial y habilidades iniciales para manejar productos hechos de este material.
Unir tuberías de plástico con acoplamientos
El trabajo se realiza en la siguiente secuencia:
1. Los extremos de las tuberías a unir se cortan perpendicularmente al eje del producto, y se les quita un pequeño chaflán, de modo que en el ensamblaje final los extremos de las tuberías no raspen el adhesivo aplicado de la pared interna del acoplamiento.
2. Los tubos a conectar se insertan en el acoplamiento desde dos lados hasta que tocan los extremos aproximadamente en el medio del producto de conexión y se colocan marcas en ellos, lo que indica la profundidad de la entrada del tubo en el acoplamiento.
3. La superficie de las tuberías desde el extremo hasta la marca está cubierta con un adhesivo especial, que también tiene propiedades de sellado. También necesita lubricar la superficie interna del acoplamiento.
4. Luego, los tubos recubiertos con pegamento se vuelven a insertar en el manguito hasta que se detienen uno contra el otro y giran 90 grados en direcciones opuestas para distribuir más uniformemente la composición adhesiva en las superficies conectadas.
5. El conjunto ensamblado en el adhesivo debe dejarse solo durante el tiempo especificado en las instrucciones de uso del adhesivo. Por lo general, son 10-15 minutos. Es mejor usar la tubería 24 horas después de la finalización del trabajo de conexión.
Conexión de tubo de plástico sin acoplamientos.
En este caso, en una de las tuberías a conectar, es necesario hacer una campana con un secador de pelo (pistola de calor) para ablandar el plástico y una segunda tubería para formar la expansión.
El proceso se realiza en el siguiente orden:
1. La parte final de una de las tuberías a conectar se calienta uniformemente mediante un secador de pelo del edificio a una longitud de aproximadamente el diámetro de la tubería. En este caso, es necesario controlar periódicamente el grado de reblandecimiento del plástico para que, por un lado, no sea rígido, por otro lado, no se derrita y no gotee.
2. Cuando se alcanza la ductilidad óptima, mientras se mantiene este estado con la pistola de calor, el segundo tubo se inserta en el primero y, girando en ángulo y moviéndose longitudinalmente principalmente dentro del tubo calentado, se forma una campana. Cuando la longitud del zócalo alcanza aproximadamente el diámetro de la tubería, la pistola de calor se puede apagar.
3. Si bien la tubería calentada aún no se ha enfriado, girando la segunda tubería en una dirección y otra y aplicando una fuerza longitudinal principalmente hacia adentro, es necesario continuar formando el receptáculo hasta que el plástico se enfríe por completo.
4. Luego, se saca el tubo que forma la campana. Su sección de entrada y la superficie interna del zócalo se desengrasan, se lubrican con pegamento de sellado y se vuelven a montar.
Dicha conexión integral, si se realiza de forma cualitativa, especialmente en términos de observación del régimen de temperatura de calentamiento, no es de ninguna manera inferior a la conexión de tuberías que utilizan acoplamientos especiales.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send