Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Al instalar el cableado, siempre prefiero las juntas de soldadura. Creo que este método proporciona un mejor contacto eléctrico en comparación con la torsión habitual de los cables sin soldarlos ni engarzarlos en una funda o punta.
Herramientas y materiales necesarios.
Necesitaremos:
- un soldador normal de 40 vatios;
- cuchillo para pelar y pelar cables;
- fundente para la soldadura fuerte de aluminio (F-61A, F-59A, F-64, etc.);
- solución de colofonia en acetona o alcohol;
- plomo - estaño de soldadura;
- cortando alambres de aluminio y cobre con una sección transversal de 2.5 - 4 metros cuadrados. mm
Empecemos a soldar
Soldadura de hilos de aluminio retorcidos.
Comencemos soldando cables de aluminio retorcidos. Antes de torcer los cables, debe asegurarse de que la superficie de los conductores de aluminio esté limpia. De lo contrario, debe pelar el cable con un cuchillo. La superficie del cable debe ser plateada clara, no gris oscura.
Hacemos la torsión con alicates.
Utilizamos un fundente especial para la soldadura fuerte de aluminio. Puede tener una marca específica de F-61A, F-59A, F-64, etc., o simplemente llamado "fundente para la soldadura fuerte de aluminio". Una botella de 25 ml cuesta alrededor de 45 rublos y dura mucho tiempo.
Con un pincel, aplique el fundente con una capa delgada al rizo desde todos los lados.
Calentado a una temperatura de trabajo punta de soldador humedecida con soldadura, tocándola ligeramente. Acariciando el giro con la superficie de trabajo de la picadura, aplíquele soldadura.
La soldadura y el aluminio son de color similar, pero esto no interfiere con la forma en que la soldadura se extiende sobre la superficie de los cables, llenando los espacios entre ellos. No vale la pena exagerar con la cantidad de soldadura, una capa delgada en la superficie de aluminio es suficiente, se deben evitar las gotas congeladas.
Soldadura fuerte
Sueldo los giros de cobre de la misma manera, solo el flujo en este caso es una solución de colofonia en acetona. Lo preparo de la siguiente manera. Vierta unos 30 ml de acetona en la botella y vierta gradualmente colofonia, previamente molido en polvo. Al mezclar, logro la disolución completa de la colofonia. Como resultado, la solución debería adquirir el color de un té débil. También aplico el fundente con un pincel, el consumo de colofonia es escaso y, debido a la fluidez de la acetona, la solución penetra en los espacios más pequeños. Si usa colofonia no disuelta, resulta que no está tan bien, entonces debe eliminar su exceso.
Torsión de alambre de cobre y aluminio.
Al instalar el cableado eléctrico, está prohibido realizar una conexión directa de cables con conductores de cobre y aluminio que transportan corriente. Como resultado de procesos electroquímicos, se forma una película de óxido en la interfaz entre estos metales, lo que aumenta la resistencia de transición. La presencia de humedad activa el curso de la reacción. Como resultado, la transición comienza a calentarse, lo que acelera aún más el proceso de corrosión. El cobre con aluminio está conectado a través de un tercer metal. Por lo general, se utiliza una conexión atornillada con la instalación entre los cables de la arandela de acero, o abrazaderas especiales que excluyen el contacto directo de los cables.
Si es necesario, conecte los cables a un núcleo de cobre y aluminio, procedo de la siguiente manera.
Los cables de cobre y aluminio que desea conectar, pre-estaño, es decir, cubren una capa delgada de soldadura.
Al mismo tiempo, uso mi propio fundente para cada metal, y uso la misma soldadura. Después de eso, giro los cables y sueldo el giro desde el exterior. Como resultado, los cables de cobre y aluminio están conectados a través de una capa de soldadura que los separa. El estaño y el plomo incluidos en la soldadura son químicamente neutros para el cobre y el aluminio, lo que elimina la aparición de corrosión electroquímica. La capa externa de soldadura, aplicada al giro, sella el contacto y lo protege de las influencias externas.
A veces puedes escuchar la opinión de que soldar giros conlleva un peligro potencial. Se cree que cuando el giro se sobrecalienta, la soldadura se derrite y, al gotear, daña el aislamiento de otros cables. Vamos a resolverlo.
El giro en sí, especialmente el soldado, proporciona un área de contacto eléctrico muchas veces mayor que la sección transversal del cable principal. Y esto significa que cuando el cableado está sobrecargado, el calentamiento del giro será el más pequeño. En este caso, el cable se sobrecalentará en toda su longitud, lo que puede conducir a la fusión del aislamiento mucho antes que a la fusión de la soldadura. La razón de esta situación no es la presencia de torsiones, y no su soldadura, sino la ausencia de un interruptor automático o su selección incorrecta.
En cuanto a la acción "destructiva" de la soldadura fundida, en el proceso de soldadura puede asegurarse de que sus gotas caídas accidentalmente desde la punta del soldador no quemen ni el periódico sobre la mesa.
Conclusión
Al soldar, observe las precauciones básicas de seguridad. Trabajar con un soldador eléctrico está plagado de los siguientes peligros:
- descarga eléctrica en caso de mal funcionamiento (descomposición de fase en el cuerpo y punta del soldador);
- la posibilidad de quemaduras (el punto de fusión de las soldaduras de plomo - estaño es de aproximadamente 200 ° C).
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send