Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los motores pequeños de 2 tiempos y un cilindro de baja potencia se utilizan ampliamente en la vida cotidiana. Se usan en motosierras y cortadoras de motor, en taladros de hielo de motor y en unidades de gas y electricidad. Así como en otros modelos de tecnología.
La desventaja de estos motores es su baja vida útil, cuya fuente principal es el desgaste de las partes del cigüeñal sobre las cuales se presionan los cojinetes de empuje principales. Reemplazar el cigüeñal en tales motores es un placer costoso, ya que se fabrica en un solo kit con una biela y un pistón.
Hay varias formas de reparar diarios del cigüeñal. Uno de ellos es la soldadura de cobre mediante soldadura eléctrica.
Materiales y herramientas
Para realizar esta reparación del cigüeñal, necesitamos:
- transformador de soldadura monofásico doméstico;
- pedazos de alambre de cobre o un electrodo de cobre delgado con la inclusión de plata;
- líquido desengrasante, trapos;
- tubo y mazo para cojinetes de aterrizaje.
La soldadura eléctrica se refiere a los tipos de trabajo de cocción. Es necesario preparar con anticipación un extintor de incendios, agua, lona húmeda o tela de asbesto. No se permite soldar en la vecindad de líquidos inflamables.
Proceso de reparación del asiento del rodamiento
Desmontamos el motor, enjuagamos y limpiamos el cigüeñal y hacemos una inspección visual de los cojinetes de empuje. La presencia de holgura entre la pista interna del rodamiento, la presencia de cuellos de desgaste en el eje mismo indica que es necesario restaurar el asiento del rodamiento. Los rodamientos en sí son deseables para comprar nuevos, este es un consumible común.
Desengrasar a fondo con acetona los diarios del cigüeñal usados por los cojinetes viejos y dejar secar. Conectamos un transformador de soldadura, un cargador de automóvil.
¡Fijamos el contacto con el suelo directamente en el cigüeñal en sí, y no en la biela o el pistón, de lo contrario los cojinetes de la biela se pueden soldar!
Un contacto positivo es nuestro electrodo o cable. Los toques cortos del electrodo o el cable de cobre comienzan a "rociar" cobre sobre el cuello desgastado del cigüeñal. Pasamos toda la superficie desgastada.
Este trabajo requiere precisión. ¡No se debe permitir que el electrodo entre en esa parte del cigüeñal donde se encuentra el sello de aceite!
Después de aplicar puntos de cobre en los diarios del cigüeñal, deje que las partes se enfríen. Calentamos un rodamiento nuevo y lo colocamos en su lugar. Quizás habrá una necesidad de varios golpes en el tubo, cuyo diámetro es igual al diámetro de la pista interna del rodamiento.
Todas las irregularidades y protuberancias del cobre depositado se aplastan, el rodamiento se asienta firmemente en su lugar y su jaula interna permanece estacionaria.
Ahora no hay balanceo ni reacción. El rodamiento se asienta de forma segura en su lugar.
Conclusiones
Este método de restaurar partes desgastadas del cigüeñal es simple y confiable. No olvide las precauciones de seguridad y el equipo de protección cuando realice trabajos de soldadura.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send