Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Una vela finlandesa o escandinava es una construcción de fogata común entre cazadores y pescadores, que consta de un tronco grueso instalado verticalmente. Se puede utilizar para iluminación, calefacción y cocina.
Opciones de fabricación de velas finlandesas
Un registro para una vela escandinava se puede preparar de tres maneras:
- un hacha
- motosierra
- taladrar en madera.
La opción de fabricación afecta no solo la conveniencia y la velocidad de preparación del registro, sino también los parámetros de grabación. Es mejor hacer una vela con troncos secos con una altura de 40-60 cm y un diámetro de 25-35 cm. La altura afecta la transferencia de calor y el grosor afecta la duración de la combustión.
Creando una vela con un hacha
Debe elegir un tronco sin nudos con fibras lisas. Se divide con un hacha en 6-8 cabezas de bloque. La cuña de su centro se rompe de tal manera que, al volver a armar, el tronco se convierte en un tubo.
Después de la preparación, la leña picada se recoge nuevamente en el tronco. Debajo está atado con un alambre de acero que lo sostendrá, sin permitir que se desmorone. Si no se usa, la vela se quemará menos.
Para encender una vela, debe cortar las astillas de madera en el centro picado del tronco y luego colocarlas en una tubería de troncos. Una astilla se enciende por un fósforo y baja a la leña. Tan pronto como comience la combustión intensa, debe verter un poco más de combustible pequeño en la parte superior. Por lo tanto, es necesario repetir hasta que el registro en sí comience a grabar.
Hacer una vela con una motosierra
El registro con la ayuda de una sierra florece longitudinalmente en 6 segmentos. Se aserran a 2/3 de la altura del tronco.
La ignición se lleva a cabo casi de la misma manera. Se colocan unas pequeñas astillas de madera en el centro del tronco. Como la motosierra no crea un tubo en el núcleo del tronco, entonces cabe un poco de combustible.
Para garantizar una ignición fácil, puede verter ligeramente madera con gasolina directamente desde el tanque de la sierra.
Preparando un registro con un taladro
Para el trabajo, necesita un taladro de pluma en un árbol con un diámetro de 20-30 mm, cuya longitud es igual o mayor a 2/3 de la altura del tronco. Primero, se hace un agujero longitudinal en el centro del tronco, que corre a lo largo de su núcleo.
Después de eso, el orificio lateral se perfora de tal manera que coincida con el longitudinal.
Si instala un taladro en un destornillador inalámbrico, puede preparar una vela incluso en la naturaleza. También puede usar un taladro de tornillo manual, que generalmente elimina la necesidad de una herramienta eléctrica.
Encender una vela finlandesa de este tipo tampoco causará dificultades, sino solo cuando se usa una chispa encendida. En su calidad, puede usar un trozo de algodón sumergido en parafina o un trozo de goma, por ejemplo, de la cámara de una bicicleta o un automóvil. La leña encendida se coloca a través del orificio lateral en el centro. Los registros de Kindle solo con astillas de madera serán más difíciles, pero también posibles.
Características de las velas encendidas
Las velas hechas con un hacha y una motosierra se encienden rápidamente, arden brillantemente con mucho calor, pero se queman en 3-5 horas.
Su única diferencia es que después de quemar una vela con una sierra fabricada, no queda chimenea en forma de tierra quemada.En cuanto a la vela con taladros, se quema 2 veces más y es ideal para cocinar, porque un fuego pequeño no cubre la olla con hollín. Además, no quema la tierra, sino que se enciende lentamente.
Al usar velas para cocinar en una olla, se debe tener en cuenta que los platos se deben colocar en un soporte para permitir que el humo y el fuego escapen.
En su calidad, se pueden usar 3 piedras apiladas en el extremo del registro o clavos obstruidos a la misma altura.
Mira el video detallado
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send