Banco original de madera.

Pin
Send
Share
Send


Una casa de campo con una parcela abre muchas oportunidades para su diseño y mejora originales. Teniendo una gran cantidad de madera seca disponible, decidí hacer un banco de roble sólido.

Seleccionando un tronco adecuado, utilizando una motosierra, lo cortamos longitudinalmente en dos mitades. El núcleo resultó estar un poco podrido, pero esto me llevó a una solución original.

Montaje de banco


Después de quitar la corteza de la pieza de trabajo (resultó ser una molestia), ahuecó la madera podrida del medio a sólido. Después del pulido, se obtiene un surco ondulado.

Como soporte para el banco utilicé troncos de madera, por supuesto, también de roble. También quitó la corteza y pulió la madera.

En la parte posterior del banco, corté un hueco en forma de V y perseguí ligeramente los soportes del bloque, para que tuvieran una gran área de contacto con el suelo y el asiento.

Ahora es el momento de armar el banco en un solo diseño. Para fijar el asiento en los escalones, perforé 4 agujeros pasantes en cada ranura. Inserté tachuelas metálicas en ellos, después de lo cual puse una entrega de madera en la parte superior y la golpeé con un martillo para obtener marcas simétricas donde perforar agujeros en el soporte. Luego vertió pegamento de madera en los agujeros e insertó tacos de madera (tacos). El asiento en los escalones también perdió el pegamento y plantó la parte superior del banco.

Acabado de banco


Decidí llenar el hueco en el asiento con bellotas y llenarlo con epoxi transparente. Apenas dicho que hecho! En el bosque, mi hijo y yo recogimos muchas bellotas, las clasificamos y limpiamos, y luego las secamos en el horno.

Para evitar que la resina se escape de la ranura, cubrí los extremos con una abrazadera. Como sustrato, utilicé una tira de plástico, ricamente engrasada con vaselina, para que no se adhiriera a la resina.

Llenó el surco en el banco con bellotas y lo rellenó con epoxi. Hizo el relleno en varios pases (amasando en pequeñas porciones) para que la resina se solidificara más rápido. Cuando la ranura estaba completamente llena de bellotas y resina, también trató la parte superior del asiento.

Acabado final


Cuando el epóxico estaba completamente seco, cubrí completamente el banco con dos capas de barniz, después de lo cual estaba completamente listo para operar al aire libre.

Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send