Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Durante la noche, la pesca, la caza o el senderismo en el invierno pueden afectar negativamente su salud si no cuida la ropa abrigada y una buena fuente de calor. Una carpa de invierno con estufa te salva del frío. Pero si tales accesorios están ausentes, la esperanza permanece solo en una hoguera caliente. Una de las mejores maneras de mantenerse caliente en las largas noches de invierno es Nodya, y puede organizar una fuente de calor de este tipo lo suficientemente rápido.
Comparando varios tipos de hogueras, es imposible no notar la duración de la quema de Nodya. Los troncos gruesos irradian calor toda la noche, y una gran área humeante le permite calentar bien el lugar donde pasa la noche. Una carpa que refleja el calor montada en ángulo hace de Nodia el fuego más cálido y duradero, que no requiere atención constante y leña.
Cómo hacer un fuego Nodia
La mayor dificultad para organizar Nodya es la preparación de leña. Para que la hoguera arda toda la noche, es necesario usar troncos gruesos. El calentamiento de las personas mentirosas es posible en presencia de combustible de la longitud adecuada para que el calor se distribuya de manera uniforme.
Tomamos dos troncos de 3 metros de largo y más de 30 cm de diámetro, ahora tenemos que prepararlos. Tomamos un hacha y cortamos el avión de cada tronco. No tiramos chips, lo usaremos para encender.
Conducimos una cuña o dos cerca del primer registro para que los registros que deben apilarse uno encima del otro no rueden.
Encima del primer tronco, coloque dos palos en los lados perpendiculares al tronco. Y encima del segundo tronco con una superficie tallada hacia abajo. Gracias a nuestro refinamiento, los registros no rodarán por ningún lado. En el surco resultante, imponemos las astillas de madera cortadas. Prendimos fuego en varios lugares.
Si las cuñas no se pueden conducir de manera confiable al suelo congelado, entonces deben ser soportadas.
Después de 12 horas de combustión continua.
Además, todo se extinguió.
El fuego se extinguiría fácilmente por otras 2-3 horas, y tal vez más. Al final, definitivamente podemos decir que ¡Habría bastado fácilmente durante 15 horas de combustión continua!
Ventajas y desventajas de Nodya
Al construir Nodya, se debe prestar atención a la calidad de la madera. El material debe estar seco, sin putrefacción y lugares húmedos. De lo contrario, el fuego será desigual y habrá poco calor. Dados estos requisitos, Nodia tiene ventajas obvias sobre otros tipos de hogueras:
- Tal fuente de llamas puede calentar el lugar de descanso incluso en las heladas más severas.
- Es suficiente que una persona prepare registros una vez y encienda una llama constante. No se requiere más intervención y tirar leña.
- Una de las principales ventajas es la capacidad de autorregulación. Dependiendo del grado de quema de la madera, el fuego arde más débilmente, luego más fuerte, dándole a la persona el calor necesario.
La principal desventaja de este diseño es la necesidad de cosechar madera de gran longitud y diámetro. De lo contrario, el fuego se extinguirá rápidamente. Pero si no hay problemas con los registros, Nodya se considera una de las mejores opciones para una fuente de calor y un descanso confortable en la temporada de frío.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send