Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Necesitará
Se requerirán las siguientes herramientas y materiales:
- Destornillador (correspondiente a los tornillos utilizados en el dispositivo).
- Rectificadora con rueda de corte.
- Gobernante
- Marcador
- Bisagra pequeña (para puerta).
- Tornillos para madera.
- Taladro
- Archivo.
Hacer un mini horno de una caldera de gas
Para llegar a la cámara de combustión, tuve que desmontar casi toda la caldera en sus componentes y sacar todo el contenido. Sin embargo, ¡solo necesitaba un destornillador Phillips para esto! Pero si trabajas con un destornillador, te llevará bastante tiempo. La cámara de combustión de la caldera montada en la pared es bastante pequeña, en relación con la caldera misma. Por ejemplo, lo tengo con dimensiones de solo 35 x 25 x 25.
Además (lo cual es especialmente conveniente), tales cámaras ya tienen una salida de tubería.
La cámara de combustión en sí también se desmonta. Está sujeto con tornillos y consta de paredes removibles, elementos de calentamiento de agua, protección ignífuga contra escudos de asbesto y boquillas de gas.
Desmontamos la cámara de combustión, retiramos todo internamente, contenidos innecesarios para nosotros, y ensamblamos las paredes con escudos refractarios.
Ahora necesitamos cortar la puerta para suministrar combustible (troncos, astillas de madera o carbón) al horno. Para hacer esto, en la pared frontal, usando una regla y un marcador, hacemos el marcado del área requerida.
Para determinar exactamente la pared frontal, tomé en cuenta su ubicación lateral más conveniente desde la salida de la tubería, así como la presencia de un ojo hecho de vidrio resistente al calor, que supervisa la combustión del combustible. Ahora tomamos una máquina pulidora (¡no te olvides de las gafas!) Y cortamos cuidadosamente la puerta de acuerdo con la marca.
Los fabricantes concienzudos, por regla general, hacen tales cámaras de combustión de metales especiales y refractarios, como el titanio, por lo que al cortar, tendrá que ser paciente y, por si acaso, preparar una rueda de corte de repuesto. Después de cortar la puerta, dejamos que todo se enfríe solo. ¡En ningún caso no lo riegues! Esto es importante! ¡El enfriamiento repentino puede alterar la estructura de la aleación en la que se compone la cámara, lo que conducirá a su deformación durante una operación adicional! La aleación para tales productos está diseñada para un enfriamiento independiente y natural. Después de que el metal se haya enfriado, limpiamos los bordes de la puerta y el agujero en la pared de la cámara con una lima de las rebabas. A continuación, en la puerta y la pared marcamos con un marcador debajo de la bisagra. Perforamos agujeros.
También perforamos agujeros en la puerta para conectar la válvula de compuerta. Todavía necesito agujeros debajo, debajo de la puerta. Servirán para suministrar aire al horno (una especie de soplado). Si es necesario, instale las patas, en la parte inferior de la cámara en las esquinas también perforamos agujeros del diámetro requerido.
También necesitaremos una pieza rectangular de metal para hacer una tira que cubra el espacio entre la puerta y la pared desde el interior, para que la puerta no ingrese al horno cuando está cerrada. Para hacer esto, corte un trozo de metal de los parámetros necesarios, en el que también perforamos agujeros para unir a la pared desde el interior.
Una vez finalizado el ejercicio, ensamblamos todo en un solo conjunto, con la ayuda de pequeños pernos con tuercas, un destornillador y una llave del número correspondiente.
Ahora ve a la pipa. Tales tuberías para la eliminación de productos de combustión de calderas de gas, generalmente se duplican. Este es el llamado "tubo de turbo". Es decir, hay uno más dentro de la tubería: el escape sale a través de la tubería interna y el aire frío ingresa a la caldera a través de la tubería externa para enfriar el sistema. En este caso, es muy útil para nosotros, para el aislamiento térmico adicional. Para hacer esto, simplemente llene el espacio entre las tuberías con un poco de relleno resistente al calor. Ahora no puede temer que el calor de la tubería derretirá el techo de la tienda o el invernadero.
Como ya mencioné, ya hay una salida para la tubería en la cámara de combustión, por lo que todo lo que tenemos que hacer es arreglarlo en consecuencia.
Es fácil de instalar e igual de fácil de quitar, lo cual es muy conveniente durante el transporte. Si lo desea, es posible instalar protección contra la lluvia en la parte superior de la tubería para que no se vierta en el horno cuando no se utilizará. Tal horno cabe fácilmente en la cajuela de cualquier automóvil, no es pesado, compacto. Se calentará con mal tiempo y brindará comodidad en su tienda.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send