El prototipo de la invención de la vuvuzela era el ulular habitual de una bicicleta, con el que uno de los fanáticos reemplazó la bocina tradicional en ese momento. Más tarde se modificó, y después se hizo completamente de materiales improvisados. El pico de popularidad de vuvuzela ocurrió en los años 90 del siglo pasado y llevó al hecho de que este instrumento musical se convirtió en un tradicional sudafricano. Resultó que incluso los antiguos aborígenes africanos usaban sonidos similares, reuniendo a los habitantes de sus tribus para una reunión.
Sea como fuere, la vuvuzela sigue siendo popular. Así que hoy le sugerimos que lo haga literalmente con materiales improvisados que se pueden comprar en cualquier ferretería.
Recolectamos vuvuzela con nuestras propias manos.
El autor de este producto casero propuso inmediatamente dos opciones para la vuvuzela. El primero es un tamaño pequeño de un contenedor de película, globo y tubo de cóctel. Todo lo que se necesita es cortar una pequeña membrana de la pelota con unas tijeras y colocarla entre la tapa y el cuerpo del recipiente. El tubo de cóctel se inserta desde el lado opuesto y se hace un orificio en el borde del recipiente. El sonido de esta vuvuzela será similar al zumbido de varios cientos de mosquitos y puede ser útil como remedio para ellos en una campaña))
Una instancia más grande de este instrumento musical está hecha de accesorios de fontanería. Para ella necesitamos:
- Una pieza de tubería de PVC con un diámetro de 3/4 de pulgada (25 mm), longitud -15-20 cm;
- Te de 2 pulgadas (63 mm);
- Enchufe de 2 pulgadas sin hilo;
- Adaptador roscado de 2 pulgadas con transición a rosca interna de 1 pulgada;
- Adaptador de 2 pulgadas para la tubería con una transición a 3/4 de pulgada;
- Adaptador de 1 pulgada con transición a una rosca externa del mismo diámetro;
- Una sección de una cámara de bicicleta de goma.
De las herramientas necesitará lo siguiente: un mazo de goma, tijeras o un cuchillo de pintura, un taladro o un destornillador con una boquilla abrasiva.
El cuerpo de nuestra vuvuzela será una camiseta de PVC. Comenzamos a trabajar con él insertando un adaptador con un hilo interno en su parte superior. Él entra apretado, así que habiéndolo adquirido a mano, lo clavamos ligeramente con un mazo.
Atornillamos el siguiente elemento, un adaptador con una rosca externa.
El adaptador con un orificio liso para la tubería debe estar ligeramente preparado. El tubo ingresa en él hasta la brida de retención, que tenemos que trabajar con un taladro o un destornillador con una boquilla abrasiva.
Nos aseguramos de que el tubo entre libremente en él y martilleamos el adaptador desde uno de los extremos de la te.
Desde el extremo opuesto del tee montamos un tapón de PVC. Ella entra libremente, así que colocamos sus paredes laterales con una junta de goma de la cámara de la bicicleta.
Martillamos el trozo en su asiento y cortamos el exceso con un cuchillo de pintura.
Insertamos un trozo de tubo de PVC en el adaptador y lo clavamos con un mazo de goma. Debe encajar firmemente en el orificio del acoplamiento y fijarse sin pegar ni soldar adicionalmente.
Nuestra vuvuzela está lista, ahora puedes probarla en acción.
Conclusión
También vale la pena recordar que debido al sonido penetrante de este tubo sudafricano en algunos países, por ejemplo, en el Reino Unido, Francia, está prohibido su uso en partidos de fútbol. La Unión Europea de Fútbol (UEFA) también se ha unido a esta prohibición con respecto a todos los partidos celebrados bajo sus auspicios.