En casa, encontré una fuente de alimentación de 12 voltios utilizada para cargar las baterías. Se parece a esto
<
Consiste en un transformador reductor y un puente de diodos (matriz) que rectifica la corriente alterna que viene del transformador a corriente continua.
Comencemos con él, consta de cuatro diodos muy potentes. La marca es desconocida. Lo único que se hizo fue "Hecho en la URSS", cuando ocurre un cortocircuito, el aislamiento en los cables con una sección transversal de 2 mm se funde instantáneamente, y los diodos están casi fríos. Aquí están de cerca
Los diodos están conectados de acuerdo con el circuito rectificador estándar.
Así es como se ve en este caso.
Los cables de conexión se utilizan en una sección transversal muy grande, todas las conexiones se realizan mediante pernos y tuercas, de lo contrario, a alta corriente, puede producirse una ignición del aislamiento o los cables pueden simplemente derretirse.
Ahora pasemos a desmontar el compartimento con el transformador, la cubierta superior descansa sobre dos pernos, desenrosque la cubierta y saque el transformador
En él, como en cualquier transformador de este tipo, hay dos devanados, el primario se alimenta con 220 V y el secundario con el que se extraen 12 voltios.
El devanado primario consiste en un cable de cobre con una sección transversal de 1 mm; la tensión de red está directamente conectada a él.
Ahora, vamos al devanado secundario a las 12, aquí están los grifos del devanado.
Este devanado ya no consiste en un cable, sino en una cinta de cobre de 1,5 mm de espesor y aproximadamente 4 mm de ancho. Tales bobinados se usan en máquinas de soldar, ya que la resistencia de una cinta de este tipo es pequeña y, por lo tanto, la alta resistencia de la corriente no me atreví a medirla, en una situación similar ya perdí un amperio por 20 amperios, y la cinta porque ocupa menos volumen en comparación con una forma cilíndrica. alambre convencional, ya que el cilindro tiene menos área de contacto.
La prueba de alta corriente puede ser una reacción de cortocircuito.
Y eso es todo lo que queda para estar orgullosos de la calidad de fabricación de la fuente de energía, porque ahora tiene 32 años y aún continúa trabajando correctamente.
Video tratando de cortocircuitar el transformador