Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Por supuesto, puede comprar una lámpara para el cultivo de plantas, pero los precios son francamente altos. Y, por lo tanto, lo produciremos nosotros mismos a un precio asequible.
Para empezar, almacenamos materiales para nuestra futura lámpara.
Necesitaremos:
- LEDs Usted puede comprar - AQUÍ.
Phyto LED especialmente diseñados para la iluminación de plantas en invernaderos industriales, cuyo espectro de emisión se encuentra en los rangos rojo y azul de 440-470 nm y 630-670 nm. Las plantas en realidad no necesitan luz blanca y verde y, por lo tanto, el uso de LED blancos comunes es un desperdicio de energía.
- Controlador para alimentar LED de 30 vatios.
Controlador especial para alimentar LED. Puede soldarlo usted mismo si es amigo de un soldador, pero un controlador fabricado en condiciones industriales tiene protección incorporada contra sobrecargas, cortocircuitos y, por lo tanto, es seguro de usar. ¡Puedes hacer lo mismo, eres un gran compañero! Sin embargo, creo que será más barato comprar. Debe elegir un controlador según el número y la potencia de los LED que va a utilizar en la lámpara. La oferta de conductores en el mercado moderno es enorme.
- Perfil de aluminio.
Un perfil de aluminio o algún producto de aluminio adecuado para nuestros propósitos. Puede una hoja o bandeja. Si corta una bandeja vieja, puede adaptarse, pero por supuesto es mejor un producto nuevo, no arrugado, para un mejor ajuste del sustrato LED a la superficie y un enfriamiento más intenso. Ahora están a la venta todo tipo de perfiles, así que elija cuál es más barato y mejor para usted. La única condición es que debe seleccionar el área de superficie de enfriamiento requerida para cada LED. Para esto, es necesario tener en cuenta que la temperatura adecuada para el funcionamiento normal del LED es de 65 grados, pero cuanto menor es la temperatura, mayor es la eficiencia del LED y su vida útil más larga, y por lo tanto 45 grados y no más se considera la temperatura óptima. Por cada vatio de energía LED, se necesita un área de enfriamiento del radiador de aluminio de aproximadamente 20 centímetros cuadrados, pero más es mejor si es posible.
- Pasta de transferencia de calor.
Pasta de transferencia de calor. En las tiendas de piezas de radio hay una gran selección y no es muy costoso.
- Pernos y tuercas en 2.
Pernos y tuercas de 2 mm. En las tiendas son centavos. Debe elegir un perno con una cabeza avellanada, luego no cierra las placas de contacto del LED. Seleccione la longitud del perno teniendo en cuenta el grosor del perfil y más 6 mm.
- Caja para el conductor.
Cableado para soldar a LED (puede usar tecnología antigua), un poco de estaño, fundente (que es) para soldar, un soldador, un taladro de 2 mm con un taladro, un enchufe con un cable para conectar la futura lámpara a la red, una pequeña caja de plástico para el controlador y puede continuar para fabricar. Una caja irá incluso de una esponja de betún.
Producción de iluminación LED para plantas.
Primero, marque el perfil para perforar agujeros para montar LED. Perforamos 2 mm con un taladro, los primeros 2 agujeros para un LED, intentamos atornillarlo en su lugar y, si todo encaja bien, taladramos el resto. A continuación, untamos el sustrato de LED con una pasta termoconductora con una capa delgada, de modo que al fijar el LED con pernos, no salga mucha pasta debajo del sustrato de LED. Es necesario que debajo del LED no quede aire y que haya buena transferencia de calor. Cuanto mejor sea el enfriamiento del LED, más tiempo funcionará.
Montaje de la lámpara Fito.
Arreglamos el segundo LED para que su menos sea opuesto al más del primero. Y también lo están todos los demás.
Conductor de soldadura.
Cuando todos los LED están fijos, debe soldarlos en serie, menos uno al más del otro y así sucesivamente. Soldamos la cadena soldada al conductor, la colocamos en una caja y la montamos en el perfil en la parte posterior de los LED.
El controlador tiene la designación + y - más, generalmente un cable rojo o rosa. El LED Plus encadena al controlador más y menos, respectivamente, al menos. En el otro lado del controlador, la alimentación está conectada. Es mejor comprar un controlador alimentado por 220 voltios. Si tiene uno, suelde el cable con el enchufe y listo.
El conductor en la caja.
Experimentamos en el trabajo.
La lámpara fito funciona.
Brilla bien, pero solo para las plantas. Para los humanos, tal espectro se cansa rápidamente de la visión. Espero que ahora puedas hacer esa lámpara tú mismo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send