Es cierto, a veces, usamos esta cosa querida en un estado en el que parece que ya no puedes usarla, pero es una pena tirarla. Prolongar la vida de los jeans en esta situación ayudará a la capacidad de cortar y coser. Solo que ahora la cosa será rehecha para el bebé.
Los lugares demasiado gastados y andrajosos en los paneles de los pantalones vaqueros pueden evitarse en un corte sin afectar la apariencia del producto. Pero el niño corre por un tiempo en algo nuevo (hasta que crezca), y el presupuesto familiar se guardará, solo para jeans nuevos para papá o mamá.
En general, a partir de jeans de un hombre adulto, con un tamaño de ropa de al menos 50, es muy posible tallar pantalones bastante sueltos para un bebé de 1.5-2 años.
Los detalles del corte de jeans para niños no diferirán mucho de los adultos:
- Mitades delanteras de pantalones;
- Mitades traseras de pantalones (de una pieza según el modelo con cinturón);
- Barril de corte (de una pieza con el forro superior del bolsillo lateral);
- Forro superior del bolsillo lateral (hecho de tela de acabado);
- Cinturón de la parte delantera de los pantalones;
- Rodilleras;
- Ribete para una decoración de rótulas (de una tela de acabado);
- Tira de ajuste para la decoración de rodilleras (hechas de tela de acabado).
Todos los detalles, excepto el n. ° 5 y n. ° 8, están recortados en pares en una imagen espejo.
Un patrón de pantalones para niños se puede descargar de Internet o copiar usando una revista probada para coser bebés.
El ribete para la decoración de las rodilleras es una tira de 2.5 cm de ancho y un poco más larga que el ancho de las rodilleras. Cada ribete para el ribete se debe planchar a lo largo, y luego coser al corte superior de la rodillera con una costura de 1 cm.
Después de esto, el borde de la costura de la rutina del ribete se debe planchar en la dirección del interior de la rodillera. El resultado es un borde limpio y un borde estrecho.
Luego, la tira de ajuste para la decoración de las rodilleras se debe planchar a lo largo de un borde largo 1 cm hacia el lado equivocado.
La tira planchada debe cortarse en 2 partes iguales (en ancho). Cada parte debe estar cosida en la parte inferior de la rodillera con una esquina, como se muestra en la foto.
Las rodilleras preparadas de esta manera deben coserse en las mitades delanteras de los jeans.
La sección inferior de cada rodillera debe doblarse de manera similar a la superior. Para facilitar la operación, primero se pueden empujar o fijar las rodilleras a la parte principal.
Después de afilar, las rodilleras se deben planchar cuidadosamente en los lados delantero y trasero.
Después de eso, puede comenzar a procesar los bolsillos laterales con un barril socavado.
En primer lugar, debe duplicar la asignación para procesar la entrada al bolsillo. Para este propósito, es ideal una tira estrecha de almohadillas adhesivas pegadas desde el interior de la pieza.
Luego, el forro superior debe coserse a la entrada del bolsillo. Costuras de sutura - 5-7 mm. Los detalles deben estar alineados en rodajas y enfrentarse entre sí.
El forro cosido debe desenroscarse en el lado equivocado de los jeans y planchar, enderezando una tubería estrecha similar a la tubería en las rodilleras.
Luego, debe colocar la línea de meta (dos pueden ser) en la entrada del bolsillo.
A continuación, debe moler el barril de puntuación. Para hacer esto, debe colocarse en el revestimiento superior del bolsillo (lado equivocado - al lado equivocado), recortarse en secciones y coserse con una costura de 5 mm.
Luego, el forro debe ser desarmado, los derechos de emisión enderezados. Si es necesario, la costura se puede planchar. A lo largo del borde del forro del bolsillo, debe colocar una línea de máquina con un ancho de 7-10 mm. El largo de la puntada debe ser medio o ligeramente menor. Tal línea sería mejor para "sujetar" la tela, no se rasgará ni se desgastará pronto.
El bolsillo procesado debe asegurarse con costuras auxiliares en las secciones superior y lateral de los pantalones. Al mismo tiempo, debe arreglar los pliegues a lo largo de la cintura proporcionados por el modelo de jeans.
Del mismo modo, es necesario preparar la segunda mitad delantera del pantalón.
Luego deben estar conectados entre sí a lo largo de la costura central, cuyo margen debe ser barrido y planchado.
Se puede cortar un cinturón para pantalones directamente del cinturón de jeans del que están cosidos, con la diferencia, sin embargo, de que el cinturón para niños debe ser un orden de magnitud más estrecho. En forma terminada, se puede hacer 2,5 cm. Para un bebé, este ancho será suficiente.
El cinturón se debe planchar en longitud por la mitad. Un borde longitudinal debe estar cubierto.
Con un borde sin rematar, el cinturón preparado se debe coser a la sección superior del pantalón. Costura de costura - 1 cm. Es mejor planchar el margen de costura hacia arriba. Esto simplificará el procesamiento posterior.
Con el borde barrido del cinturón, debe rodear el borde superior de la parte delantera del pantalón.
La circunferencia del cinturón debe superponerse a la costura de su rectificado en 1 cm. Para mayor comodidad, el cinturón doblado se puede dibujar o pinchar con alfileres.
El borde inferior de la correa debe tener una línea de llegada. Si es necesario, la correa se puede planchar desde el lado equivocado.
La recolección de las mitades traseras de los pantalones incluye solo 2 operaciones. Primero debe conectarlos a lo largo de la costura del asiento (es mejor si la puntada es doble, para mayor resistencia). Luego, debe cubrir la sección inferior del cinturón y planchar el cinturón en el lado equivocado del producto en 3,5 cm.
A continuación, proceda directamente a la instalación de los pantalones.
En primer lugar, debe rectificar las costuras laterales del producto. Un margen del cinturón de las mitades traseras debe doblarse alrededor de las mitades delanteras en 3,5 cm. Los márgenes de costura deben ser barridos.
Después de que pueda procesar las costuras escalonadas de los pantalones (ambos al mismo tiempo).
Se deben coser 2 trenzas elásticas estrechas o una ancha (hasta 2,5 cm) a los extremos del cinturón de las mitades traseras.
Luego, el margen del cinturón debe girarse al revés, la banda elástica dentro del cordón resultante debe apuñalarse de manera uniforme, y una o dos líneas de acabado deben colocarse a lo largo del cinturón.
Los pantalones deben girarse en la parte delantera. Las costuras laterales y escalonadas se deben planchar en un bloque especial a través de la plancha.
Al mismo tiempo, debe planchar el margen para el dobladillo: 4 cm. Para mayor comodidad, puede marcarse y fijarse con alfileres en varios lugares.
Después de eso, debes doblar la parte inferior de los pantalones con una costura en un dobladillo con una sección cerrada, dos veces doblada.
En la forma final, los jeans, si es necesario, se pueden planchar con vapor.
¡Lo nuevo para el bebé está listo!