Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
A primera vista, no es difícil hacer una pluma así, pero cuanto más se implique en tamaño, más laborioso será el proceso. Por lo tanto, estamos ganando paciencia, y el deseo de ver nuestro resultado adicional lo antes posible ayudará.
Tomamos hilos multicolores (tengo un hilo de mouline), palos de madera (ambos son largos y cortos, pero también se pueden cablear), pegamento PVA (también se puede usar gelatina o almidón) y un cartón para enrollar hilos.
Ahora tenemos que decidir sobre los tamaños:
No importa el tamaño de los palos, los hilos deben tener 2/3 de longitud. Es decir, dividimos la longitud del palo en 3 partes iguales, y de estas 2 partes, esta es la longitud del hilo.
Y lo que sería más rápido y más conveniente, tome un cartón para enrollar hilos en él.
Ahora mira los tamaños que tengo:
- Varita - 30 cm.,
- Hilos - 20 cm.,
- La longitud del cartón es de 10 cm. El ancho no es tan importante.
Otras acciones:
1. Enrollamos los hilos en cartón durante aproximadamente 20-30 revoluciones. Luego cortar por la mitad y nivelar. Y así lo hacemos con todos los hilos de colores. Y cuando todas las pilas estén listas, puede comenzar a usarlas.
2. Tomamos un palo y parte de 1/3 parte de la parte inferior (parte inferior con un extremo grueso, la parte superior es puntiaguda), y desde allí comenzamos a atar los hilos con un solo nudo. Si le conviene trabajar con la varita acostada, hágalo. Por ejemplo, no me gustaba hacer nudos, así que encontré una manera de sacar un frasco más pesado (con piedras), hice un agujero para el palo en la tapa, y me dio la impresión de estar parado, en el que comencé a tejer mucho Más conveniente y más rápido.
3. Y así, hilo por hilo, color por color, llegamos a la cima. Deje la punta afilada un poco vacía, de lo contrario, los hilos se pueden despegar durante el procesamiento posterior. Ahora necesitamos un plato conveniente y pegamento. En ella bañaremos nuestra pluma. Tengo pegamento espeso, así que lo diluí un poco con agua, solo un poco, de lo contrario permanecerá en la superficie y no alcanzará el interior del hilo.
4. Es necesario remojar cuidadosamente todos los hilos de manera uniforme, incluso si están un poco empapados. Mientras tanto, todo está saturado, tendremos sobre la mesa cualquier celofán. Sobre él colocaremos una pluma ligeramente escurrida.
5. Tome un palo similar y comience a nivelar y dar forma gradualmente a los hilos. Debe comenzar desde la parte superior, mientras que los hilos superiores deben seleccionarse en el medio, conectando los dos lados. Y continúe dando una dirección ascendente a todos los hilos.
6. Después de peinar todos los hilos, debe suavizarlos ligeramente con la misma varita. Entonces se aplanan y mienten más bellamente. Y ahora en esta forma, puede dejar que la pluma se seque hasta que esté completamente seca. En un lugar cálido, este proceso irá más rápido. Por cierto, no puede preocuparse, no se adherirá al celofán. Tengo una bolsa de basura grande y gruesa, es densa y no contiene PVA, por lo que es muy conveniente.
Y quiero agregar, cuando la pluma está lista, entonces tienes la oportunidad de hacer un peinado, personalmente me gustan los bordes de una manera tan natural, pero puedes cortarlos y hacerlos más uniformes.
Creo que si agrega tales plumas a cualquier composición, por ejemplo, de flores con sus propias manos, se verá aún más original e inusual. Y si juegas con flores, o agregas brillo (Lurix por ejemplo), o teñes con acrílico brillante, entonces esto puede convertirse en una verdadera decoración. ¡Lo más importante es no tener miedo de experimentar!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send