Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
¿Por qué está pasando esto?
Principalmente por dos razones:
1. las lámparas incandescentes se queman rápidamente y tienen baja eficiencia,
2. Las luminescentes requieren una eliminación especial ya que tienen vapor de mercurio en el matraz. Además, si rompe una lámpara de este tipo en su hogar, puede exponer su hogar a los efectos del veneno.
No hay tales problemas con LED. Tírelos a cualquier lugar y llévelos a la salud, no hay peligro, excepto los vidrios rotos, que no representan.
Al mismo tiempo, hay muchas empresas que producen estos productos, y elegir entre ellos un producto de calidad a veces no es fácil.
Sí, y la marca eminente no garantiza una total confianza en el funcionamiento prolongado e ininterrumpido del dispositivo.
Qué hacer si la lámpara deja de brillar y cambiarla bajo garantía no funciona. Puedes intentar repararlo tú mismo. Su dispositivo no es complicado y no requiere herramientas especiales para el desmontaje.
Este artículo describirá el desmontaje y reparación de una lámpara LED estándar de clase económica. Además, se da una de las opciones de falla y su eliminación.
De las herramientas solo necesita un destornillador, un cuchillo y posiblemente un indicador de dos manos.
Si no hay indicador, cualquier "marcación" servirá.
Entonces, comenzamos quitando el difusor. Para hacer esto, inserte la cuchilla en el espacio entre el vidrio y la caja de plástico y muévala con cuidado en diferentes direcciones.
El difusor debe salir de los pestillos y sin problemas para quitarlo.
Una placa con LED y un rectificador se abre a la vista.
También se instala un fusible en el tablero. Para asegurarnos de que no se queme, conectamos los extremos de las campanas con sus conclusiones. La indicación de luz o sonido del dispositivo mostrará su capacidad de servicio. Si no lo muestra, deberá reemplazarlo.
Cuando el fusible esté intacto, desarme aún más.
Al principio, desenroscamos los dos tornillos que aseguran la placa, después de lo cual se puede quitar fácilmente.
Debajo del tablero hay un radiador en forma de bombilla de metal.
La transferencia de calor de la placa al radiador mejora la grasa térmica aplicada a ambas superficies.
Si es necesario, se puede cambiar si está seco. La grasa térmica adecuada para un procesador de computadora es adecuada.
Para continuar con el desmontaje, tire de la parte superior de la carcasa de la lámpara y se puede quitar fácilmente.
En la parte inferior de la caja con un cartucho, puede ver dos tiras de metal, un extremo conectado a la base y el otro con agujeros, donde van los tornillos.
Por lo tanto, a través del tornillo, el voltaje se transmite desde la base a la placa.
El problema resultó ser que con el tiempo el contacto se dobló hacia atrás y no entró en contacto con el tornillo de la placa. De ahí la falta de brillo de la lámpara.
Para eliminar este mal funcionamiento, simplemente doble el extremo de la tira de contacto con un destornillador o pinzas.
Por supuesto, puede hacerlo mejor, por ejemplo, soldando cables a la placa y a la base. Entonces definitivamente no habrá problemas con el contacto. Pero más a menudo la primera opción simple es suficiente.
Ahora puede ensamblar la lámpara en el orden inverso. Ponemos la parte superior con el radiador para que los dos contactos caigan en los agujeros.
Luego, instale la placa y gírela.
No apriete firmemente para no arrancar el hilo de plástico.
Después de apretar los tornillos, puede verificar si funciona ahora. Para hacer esto, lo atornillamos, por ejemplo, en una lámpara de mesa. Si todo funciona, ponte un difusor.
Aquí en la foto puedes ver cómo se quema la lámpara después de la reparación.
Además de las fallas anteriores, puede haber un condensador electrolítico hinchado elemental. Naturalmente, debe reemplazarse, y no estaría de más comprobar el conjunto de diodos antes de encenderlo.
Eso es todo Reparaciones exitosas para usted.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send