Materiales para el trabajo:
• Cremallera desmontable más grande que la longitud del artículo (o cremallera antigua) - 1 pc .;
• Alicates, aguja grande, fósforos, máquina de coser, tijeras.
Etapas del trabajo:
La primera etapa: desmontamos el sujetador roto.
Pinchamos los "dientes" del rayo roto con una aguja grande y los desplazamos hacia un lado. Los "dientes" se eliminan fácilmente de la base de tela del broche. Si no puede deshacerse de ellos con una aguja, puede usar unos alicates y quitar los "dientes". Al usar alicates, es necesario capturar solo la parte superior del "clavo" con ellos, para no rasgar y dañar la base de la tela sobre la que se sujetan.
Desenrolle cuidadosamente el cierre de cremallera de metal ubicado en la parte superior del cierre. Este sujetador todavía se necesita para un nuevo sujetador.
Después de desmontar los "dientes" y el soporte de metal, retire el "perro" deslizándolo hasta el tope.
Así es como se ve una cosa después de analizar una cremallera rota: se quita todo y la base de la tela permanece en los detalles de la ropa.
Segunda etapa: personalizar el nuevo sujetador en longitud.
Ponemos una cremallera al lado de la cosa y medimos la longitud deseada. Cortamos el exceso para que la longitud del nuevo sujetador sea un par de centímetros más larga que la del anterior.
Dado que el cierre no debe tocar el cuerpo en el cuello, en la parte superior de la cremallera es necesario sacar los "dientes" a ambos lados de la cremallera en el lugar correcto (en el lugar donde terminó la cremallera anterior).
Insertamos partes metálicas sacadas del viejo rayo en lugares vacíos y con la ayuda de unos alicates las fijamos en un nuevo sujetador.
El exceso de "clavo" se retira cuidadosamente con unos alicates o una aguja grande.
Para evitar rociar la tela, corte los bordes del sujetador con una llama de fósforo o una vela.
Etapa tres: sujetamos un nuevo sujetador a una cosa.
Adjuntamos una nueva cremallera a la base de tela que queda del sujetador anterior (habiéndola desconectado previamente). Para evitar cambios y biseles, puede sujetar el sujetador y la tela no con alfileres, sino con una costura de hilvanado.
Doblamos el borde superior del sujetador hacia adentro (en un lado de la curva hay una nueva cremallera, y en el otro, la base de tela de la anterior). Después de coser, el borde quemado de la cremallera no será visible.
La segunda parte del rayo desconectado se sujeta de manera similar al segundo lado de la cosa.
Cosemos el cierre en los lugares de fijación con la base de tela de la cremallera antigua.
Eso es todo! Le llevó unos diez minutos reemplazar la cremallera.
¡En veinte minutos, el disfraz adquirió dos nuevas cremalleras! El trabajo se ve bien, las manipulaciones realizadas son completamente invisibles. ¡Lo más importante es rápido y fácil!