Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Para darle al producto un aspecto único, un fondo multicolor ayudará a darle a su creación un aire y profundidad.
Para esto necesitas:
- mortero y mortero de madera,
- papel abrasivo
- imprimación, pinturas y barnices para trabajos decorativos,
- cepillos de diferentes diámetros
- contenedor para pinturas,
- esponja para platos
- lápiz, borrador,
- Se requiere un álbum para dibujar y guantes de tela para principiantes y es deseable para otros amantes de la costura.
Técnica de fabricación
1. En primer lugar, es necesario darle suavidad a la pieza de trabajo para una mejor aplicación de la tierra y las pinturas, así como para un uso seguro como utensilios de cocina.
Tomamos un mortero y una maja y con la ayuda de papel de lija eliminamos pequeñas irregularidades y asperezas. Para proteger las manos y las uñas usamos guantes de tela.
2. Para delimitar la superficie de la mano del mortero para dibujar un dibujo, dibuje una línea con un lápiz alrededor de su pluma. Para una aplicación desigual, use un borrador suave.
3. Luego rectificamos la superficie con imprimación acrílica y un cepillo de gran diámetro hecho de cerdas naturales o nylon. En la mano del mortero, aplique la tierra a lo largo de la línea previamente marcada con un lápiz.
4. Para la nivelación final de la superficie, muela la pieza de trabajo con papel de lija fino. Luego, después de secar la primera capa, vuelva a aplicar el suelo y repita la molienda.
Los guantes de tela son útiles en el trabajo para proteger la piel y las uñas de los abrasivos.
5. Dibujamos en la margarita en blanco, tratando de darles la misma forma. El tamaño y la ubicación pueden variar. En este caso, se utiliza el orden del ajedrez. Es mejor usar un lápiz suave y una goma de borrar, no dejan rastro cuando se borran.
Si es necesario, puede realizar un boceto previo en papel.
6. Tome una esponja suave para vajilla y córtela en trozos pequeños. Los fragmentos de la esponja serán la base para crear un fondo voluminoso.
Luego pintamos la pieza de trabajo y la maja con pintura acrílica blanca. Aplicamos la pintura en dos etapas:
con un pincel, pintar suavemente sobre la parte superior del mortero y majar en la línea divisoria de aproximadamente un centímetro de ancho
dibujamos pintura sobre la esponja y con movimientos ligeros aplicamos puntualmente sobre toda la superficie de la pieza de trabajo
Es mejor colocar una pequeña porción de pintura en un recipiente plano, por ejemplo, un platillo, y tomar un poco con una esponja.
No es necesario cubrir completamente el blanco con pintura blanca, porque en el futuro se cubrirá con pintura de otros colores. Para ver el dibujo a lápiz, la pintura debe aplicarse con una capa delgada.
Para hacer que la pintura sea más transparente, puede agregar una gota de agua o un diluyente para pinturas acrílicas.
7. Comenzamos a crear un fondo volumétrico coloreado.
Necesitamos una esponja, platillo, pintura blanca, azul, verde y verde oscuro, un pincel sintético.
Cuando trabaje con una esponja, debe recordar que al cambiar el color utilizado, debe lavarse y secarse, o reemplazarse por otra.
En un platillo, mezcle pintura blanca y azul. Recolectamos la mezcla resultante en el borde de la esponja y colocamos la pieza de trabajo con puntos de conexión. Agregue una porción de pintura azul a la mezcla y repita el procedimiento, pero pinte un área más pequeña de la pieza de trabajo. La pintura se puede aplicar una a la otra.
Para los principiantes, se recomienda practicar la aplicación de pintura en una hoja de papel grueso.
8. Continuamos formando el fondo. Llenamos la parte media e inferior de la pieza de trabajo con pintura verde, respectivamente, en la mano del mortero aplicamos pintura en el medio y la parte superior.
En la etapa final de creación del fondo, agregue un poco de pintura verde oscuro.
9. Pintar de blanco los pétalos de las margaritas.
10. La mitad de las flores está pintada de amarillo.
11. Dale brillo y profundidad a las flores dibujando con pintura naranja.
12. Mezcle pintura azul y un par de gotas de agua y circule los pétalos de las margaritas para resaltarlas en el fondo. En lugar de agua, puede usar un diluyente para pinturas acrílicas.
Si las margaritas son claramente visibles en el fondo, este paso es opcional.
13. Para la última etapa del uso de pinturas, necesitará un pincel de diámetro pequeño y pintura dorada.
Aplicamos pintura metálica dorada en el borde del mortero y la línea de demarcación en la mano del mortero, para el brillo repetimos la coloración.
Para darle vida a las camomilas y un producto brillante, pinta los pétalos con oro.
14. Cubrimos el producto con barniz para madera. Repita el barnizado hasta 3 veces.
Los pinceles se usan mejor a partir de sintéticos.
Debe recordar: para evitar la adherencia del barniz, debe seguir las instrucciones de uso y no apresurarse a aplicar una nueva capa.
Después del barnizado, el mortero está listo.
Hacer un fondo voluminoso es fácil incluso para un principiante. En la primera aplicación, es mejor practicar en una hoja de papel grueso o cartón.
La creación de una obra de autor no es solo un proceso de creatividad, sino que también se beneficia desde el punto de vista de la vida. El producto resultante es seguro y puede usarse como utensilios.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send