Alfombra de masaje para pies para niños

Pin
Send
Share
Send

Alfombra de masaje para pies para niños

Necesitaremos:
  • tela o material de goma antideslizante;
  • gancho 4.0 mm;
  • hilo acrílico melange para atar;
  • hilos multicolores para pompones;
  • aguja con hilo de algodón grueso.

Primer paso Tomamos la base de nuestra futura alfombra. Puede ser de tela o de goma. La última textura es más conveniente para atar, debido a los agujeros terminados en ella. Además, su ventaja será que el niño no se deslizará sobre una alfombra de este tipo durante el masaje de las piernas o jugando con ella. Si no tiene uno, reemplácelo con un paño denso. El sustrato antideslizante se puede hacer más tarde y coser sobre una estera de tela. El tamaño de la alfombra se puede hacer cualquiera, así como su forma. En este ejemplo, el tapete será cuadrado.

Paso dos Atamos la base con un gancho de metal. Para esto, son adecuados hilos gruesos y gruesos. Los bordes mantendrán su forma, incluso después del lavado. Tal borde no permitirá que los bordes del producto se deshilachen y le dará a la alfombra una apariencia atractiva. La primera fila de bordes son los productos relacionados con el perímetro: crochet simple. El hilo debe estar fijado en el producto para que se forme el primer bucle en el gancho. Ahora ingrese el gancho a través de la urdimbre de adelante hacia atrás, tirando el hilo de trabajo en el gancho, tire de él hacia atrás. Por lo tanto, tenemos dos bucles en el gancho. Lanzando el hilo en el gancho, lo estiramos a través de dos bucles al mismo tiempo. Tenemos un bucle en el gancho. Luego continuamos atando la alfombra futura, introduciendo el gancho en los agujeros posteriores de la base, repitiendo los pasos anteriores.

Paso tres Atamos nuestra base con la siguiente segunda fila, haciendo crochet dobles. En la segunda fila tejemos dos puntos bajos. En este caso, se introduce un gancho debajo de cada bucle de la fila anterior. Esto creará el efecto de la "ola". Si quieres que el volante gire menos, será suficiente para hacer una columna de ganchillo. Lanza el hilo de trabajo en el gancho. Inserte el gancho de adelante hacia atrás y agarre el hilo desde la parte posterior de la urdimbre. Tíralo hacia el frente. Resultó tres bucles. Nuevamente, agarre el hilo con un gancho y páselo a través de dos bucles en el gancho. Quedan dos bucles. Pase el hilo por estos bucles restantes una última vez, obteniendo uno. Ahora necesita repetir todos los mismos pasos. Tejemos en el mismo bucle. Como resultado, obtienes dos columnas en un bucle de la fila anterior. Luego repite la acción.

Paso cuatro Preparación de pompones. Tomamos hilos de diferentes colores y texturas. Menos tipo de hilo "hierba" que se extiende. Pero tales pompones en la alfombra se ven más divertidos y dan la sensación de caminar sobre césped real. Si usamos hilos de diferente composición, permitiremos que el niño sienta la variedad de sensaciones táctiles cuando las piernas tocan la alfombra. Algo más suave, otro más duro. Los pompones se tejen enrollando el hilo con la mano izquierda en tres dedos de la mano derecha doblados. Cuanto más grueso sea el bobinado de los hilos, más magnífico será nuestro pompón. Por lo tanto, se verá más bonito en la alfombra. Después de enrollar, retire con cuidado nuestro "paquete" de los dedos de la mano derecha y arrástrelo hacia el centro con un hilo. El hilo se puede atar varias veces y atado firmemente a un nudo. Apriete bien. Ahora debe cortar los bucles y cortar los hilos sobresalientes más largos. El pompón está listo. En nuestra versión, necesitamos imponer 25 pompones de diferentes colores (5 juegos multicolores).

Paso cinco Tomamos un hilo grueso y fuerte y una aguja con un gran ojo. Es necesario coser todos los pompones cocidos a nuestra base. Cosa firmemente, pero con cuidado, sin juntar la base. Es recomendable tomar el hilo de la aguja en un tono, para que sea menos notable.

Paso seis Sacude el hilo restante y esponja los pompones. La colchoneta de masaje para el bebé está lista.

Pin
Send
Share
Send