Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Hoy realizaremos un ejercicio muy simple e increíblemente útil en la ciencia de las flores. Todos los artistas profesionales han pasado por esto más de una vez y, creo, nadie se arrepintió. En una escuela de arte, dicho ejercicio se realiza en el primer año de estudio en el primer trimestre del año escolar, en los estudios de arte, las horas de clases dedicadas a este tema son una de las más queridas. Porque al final de la lección, siempre se obtiene un trabajo hermoso para todos, independientemente de la edad de los estudiantes.
El propósito de la lección: de primera mano para asegurarse de tener a mano solo tres frascos de pintura, puede obtener docenas de nuevos tonos. Incluso sin ser un artista profesional, puede crear cosas bellas y armoniosas no solo como dibujos. Cualquier trabajo que use color, ya sea bordado, tejido de punto, abalorios, álbum de recortes, fabricación de joyas de plástico polimérico u otra cosa, solo gana si el maestro está interesado en la ciencia del color.
Primero, recuerde los tres colores primarios. Se cree que hay tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. Y todos los demás colores se obtienen mezclando los tres colores primarios, lo que da como resultado un espectro de colores. Todos los colores en el espectro se llaman cromáticos. Esta palabra proviene del griego chromos, que significa color en la traducción. También hay colores acromáticos (incoloros); estos son negro, blanco y gris.
Hoy usaremos blanco y negro para cambiar uno de los tres colores primarios: rojo. Los nuevos tonos resultantes son útiles para crear una imagen hermosa.
Para el ejercicio necesitará una gouache artística de colores rojo, blanco y negro, una paleta de plástico, una hoja de papel grueso de formato A3 o A4, un lápiz simple, una regla. Primero, dibuja una tabla. El ancho es de aproximadamente 5 divisiones, la altura también es de 5, dependiendo de la cantidad de sombras que desee obtener.
Pinte el rectángulo inferior derecho con gouache negro, el rectángulo inferior izquierdo con gouache rojo.
Ahora estamos haciendo una transición gradual del rojo al negro. Ponga gouache rojo en la paleta, mezcle un poco de gouache negro en él, obtenga un nuevo tono, agréguelo a la mesa, luego aún más negro, agregue nuevamente y agregue negro, luego agregue a la mesa. La fila inferior está lista. Esto es rojo, negro y entre ellos hay tres nuevos tonos de rojo.
La siguiente etapa. Para cada color de la fila inferior, debe agregar gradualmente aguada blanca para obtener una segunda fila de tonos. Luego agregamos más blanco, obtenemos la siguiente fila, aún más brillante. Continuamos de esta manera hasta la cima de la tabla. El significado de este ejercicio es que al estirar el color rojo hacia el blanco y negro, obtenemos nuevas variaciones del rojo. Los colores acromáticos del blanco y el negro hacen que el rojo se apague, pero al mismo tiempo lo complican: el blanco hace que el rojo sea más delicado, el pastel y el negro lo hacen más pesado. Así es como se ve el ejercicio terminado realizado por un estudiante de 1er grado de una escuela de arte.
Tan pronto como sientas tu poder, y no puedas llamar a esto sentimiento diferente: ¡es una broma tener solo tres latas de pintura en tu arsenal y crear una paleta de colores nuevos! Ahora puede pasar a la siguiente etapa, más creativa.
Ahora haremos un boceto de pintar un plato decorativo. Utilizaremos la misma combinación de colores. Un ejemplo para nosotros nuevamente es el trabajo de un estudiante en una escuela de arte. Dibuja un círculo en una hoja con una brújula. Puedes rodear algo redondo. Dibujamos un adorno en un círculo. A continuación, dibujamos placas para la escala de colores.
La placa superior izquierda, que consta de tres divisiones, es necesaria para los colores rojo, negro y blanco. La placa de la derecha se llenará con sus tonos derivados.
Coloramos nuestro adorno, utilizando solo los colores que se han delineado en el trabajo.
Si realiza los ejercicios lentamente, con cuidado, pueden convertirse en una decoración de pared independiente con el diseño apropiado, por supuesto. Gracias a esto, podrás crear un ambiente creativo de estudio en casa.
Aplicando las habilidades adquiridas hoy, puede realizar trabajos más complejos, por ejemplo, una naturaleza muerta con pinturas al óleo. Aquí, también, solo tres colores que ya conocías fueron utilizados para el trabajo: blanco, rojo y negro.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send